Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La Justicia suspendió la autorización de las SAD

El Juzgado Federal de Mercedes suspendió los artículos 335 y 345 del mega DNU impulsado por el Gobierno de Javier Milei. Qué dice el fallo

El Juzgado Federal de Mercedes suspendió hoy los artículos de mega DNU del presidente Javier Milei que permitían la creación de sociedades anónimas deportivas (SAD). La Liga de Fútbol de Salto había pedido su inconstitucionalidad.

De esta manera se suspenden los artículos 335 y 345 del DNU, que permitían la creación de las sociedades anónimas deportivas y que establecía que las asociaciones, federaciones y confederaciones podían modificar sus estatutos en el plazo de un año. La suspensión será «hasta tanto sea dicte la sentencia definitiva.

Quien informó la cautelar fue la propia Asociación de Fútbol Argentino (AFA) a través de sus cuentas oficiales.

Según comunicó el Juzgado Federal de Mercedes, se definió “hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la Liga de Futbol de Salto Asociación Civil, previa caución juratoria, ordenando al Estado Nacional la suspensión de los artículos 335° y 345° del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 70/2023, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina con fecha 20 de Diciembre de 2023 cuya entrada en vigencia operó el 29 de diciembre del pasado año, hasta tanto sea dictada la sentencia definitiva”.

Fallo de la Justicia Federal Contra el mega DNU y las SAD by El Numeral on Scribd

Una propuesta que empuja Macri

El ex mandatario Mauricio Macri se refirió a la privatización del fútbol en más de una oportunidad. En noviembre, previa a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, defendió la medida.

Sus declaraciones fueron luego de que decenas de clubes del fútbol argentino, incluidos River, BocaSan Lorenzo y Racing, se manifestaran en contra de ese modelo a partir de las declaraciones del presidenciable de La Libertad Avanza, Javier Milei.

«¡Libertad! Si algún club quiere ser sociedad anónima deportiva, ¿por qué no lo van a dejar? Si el mundo fue para aquel lado. ¿Los ves torturados a los hinchas del City en la cancha? Van felices. Todo cambió para mejor«, aseguró Macri en LN+.

«¿Lo ves torturados a los hinchas del Manchester city en la cancha, o a los hinchas del Bayern o los del Atlético Madrid? Van felices a la cancha». Sin embargo, utilizó un ejemplo equivocado, ya que el 51% de las acciones del Munich depende de los socios.

Los comentarios están cerrados.