Es Tuyo, del Barrio, de Todes

#NiUnaMenos: convocan un cartelazo para el 3 de junio

En el marco de una pandemia que impide concentrar y movilizar, el colectivo Ni Una Menos invitó a participar de un cartelazo en todo el país.

A seis años de aquel primer Ni Una Menos que movilizó a miles de personas, el colectivo de mujeres debió modificar las acciones a llevar adelante este 3 de junio. En esta ocasión, la organización convoca a un «Cartelazo» y compartirlo en redes sociales.

A través de esta iniciativa buscan visibilizar y concientizar sobre la violencia de género y los femicidios. «Creá tu cartel y Sumate al Cartelazo en este #3J», anunciaron en redes.

Para participar, el colectivo difundió un enlace con imágenes para compartir en redes o imprimir y pegar en puertas, balcones o ventanas.

Además, el jueves se realizará una Asamblea feminista latinoamericana. Se emitirá por el canal de Youtube de Ni Una Menos a las 19.

Emergencia nacional

Según el último informe de Mumalá, en Argentina se registraron 94 femicidios, trans y travesticidios desde el 1 de enero al 30 de mayo del 2021. Además, se registraron 140 intentos de femicidios y 95 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre en el marco de este delito.

La tasa nacional es de 0,35% por cada 100.000 habitantes. Las provincias con números más preocupantes son Santiago del Estero (1,8) , Neuquén (1,2), La Rioja (1), Formosa (1) y Tucumán  (0,8).

Por otra parte, la conclusión sigue siendo la misma: el lugar más inseguro es la propia casa. En el 71% de los casos los femicidios se cometieron en la vivienda de la víctima.

El 25% de las víctimas habían denunciado previamente a su agresor; el 16% contaba con una orden de restricción perimetral; y 2% tenía botón antipánico.

En Argentina se registraron 94 femicidios durante el 2021

Los comentarios están cerrados.