Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se inicia la producción nacional de la vacuna Sputnik V

La ministra de Salud informó que Rusia aprobó el control de calidad de las vacunas producidas en el laboratorio Richmond en Argentina. La semana que viene llegarían los activos para comenzar la producción en escala.

Este miércoles la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el Instituto Gamaleya aprobó los resultados del control de calidad de los componentes de la vacuna Sputnik V producidas en el laboratorio Richmond en Argentina. El país será «parte de la cadena de producción» de la vacuna rusa.

«El Instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactorio de tres lotes de cada uno de los componentes de la vacuna Spuntik. Vamos a avanzar en que Argentina sea parte de la cadena de producción de la vacuna», señaló Vizzotti en rueda de prensa.

Desde Moscú se verificó la calidad de tres lotes (21.000 dosis) del componente 1 y un lote del componente 2 fabricados en Pilar, provincia de Buenos Aires. Tras el análisis, habilitó a Richmond a fabricar en escala. La próxima semana llegarían los activos para la elaboración de las primeras dosis en suelo argentino. El objetivo es el desarrollo de dosis que podrán exportarse a toda América Latina.

En abril ya se había confirmado desde Rusia que Argentina sería el primer país autorizado para la producción de las dosis de Sputnik V. De esta manera, el país se convirtió en el primer país latinoamericano en registrarla oficialmente en su territorio.

Asimismo, la ministra confirmó que esta semana llegarán componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V a la Argentina. Esta mañana partió a Moscú el vuelo número 23.

«Mañana llega al país un vuelo con 800 mil dosis 1 de la vacuna Spuntik y tenemos un segundo vuelo, a confirmar la salida esta semana, que traerá 100 mil dosis más del componente 1 y nos confirmaron ayer 400 mil componentes de la dosis 2, que llegará todo esta semana», agregó.

Los comentarios están cerrados.