Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kicillof: «Alguien que está privado de su identidad ve imposibilitado su vínculo con el Estado”

En el marco del programa "Mi identidad, mi derecho", el gobernador bonaerense entregó partidas de nacimiento para facilitar el acceso al documento de identidad.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó esta mañana junto a la ministra de Gobierno, Teresa García, el programa “Mi identidad, mi derecho”. La iniciativa que tiene como objetivo avanzar con el registro de los bonaerenses que no cuentan con su documentación. 

El acto se llevó adelante en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. En ese marco, se entregaron actas de nacimiento para el inicio de los trámites del primer DNI para siete beneficiarios.

Kicillof destacó que “la esencia del programa radica en que no solamente vamos a trabajar para solucionar los problemas, sino que el Estado será el responsable de la búsqueda activa de los y las bonaerenses que no cuentan hoy con el derecho a la identidad”.

Y agregó: “Se trata de una situación que afecta a muchas personas en la Provincia. Se requiere del trabajo articulado entre las distintas áreas de gobierno como de la coordinación con el Estado Nacional y los municipios para brindar soluciones rápidas.

“Esta situación salió aún más a la superficie debido a la pandemia. Alguien que está privado de su identidad ve imposibilitado su vínculo con el Estado”, aseguró el Gobernador. Y subrayó que “con el avance de este programa, miles de ciudadanos y ciudadanas podrán, entre otras cosas, inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19”.

El programa «Mi identidad, mi Derecho»

El programa “Mi Identidad, mi Derecho” busca eliminar el subregistro. Se hará a partir de la articulación de todos los niveles del Estado para desarrollar una búsqueda activa de personas NN. Las escuelas de la Provincia participarán facilitando el entrecruzamiento de información y realizando gestiones con el Ministerio.

“Estamos orgullosos porque a pesar de la pandemia hemos podido avanzar en un programa que devuelve la identidad a muchos y muchas bonaerenses que vieron vulnerado este derecho fundamental durante mucho tiempo”, concluyó Kicillof.

Estuvieron presentes la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el asesor general de Gobierno, Santiago Pérez Teruel; y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Los comentarios están cerrados.