Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Avellaneda lanzó los Polos Audiovisuales Descentralizados

Esta iniciativa tiene como objetivo la inclusión de jóvenes y adultos para el desarrollo de producciones que den cuenta, a través del lenguaje audiovisual, la diversidad cultural y que promueva los rasgos particulares de los diferentes barrios de Avellaneda.

Los Polos Audiovisuales Descentralizados son una iniciativa de promoción de los rasgos particulares de los diferentes barrios de Avellaneda a través del lenguaje audiovisual. Su objetivo es la inclusión tanto de jóvenes como de adultos en el desarrollo de producciones que den cuenta de la diversidad cultural de nuestro distrito.

El trabajo de los Polos Audiovisuales Descentralizados consiste en brindar capacitaciones en formato taller a vecinos y vecinas de Avellaneda. La carga horaria es de dos horas por semana a partir del mes de marzo y finalizando en diciembre de 2021. El equipo docente que trabajará en los polos audiovisuales descentralizados pertenece al programa municipal «Puntos Culturales» de Avellaneda.

La presentación de los Polos Audiovisuales Descentralizados estuvo encabezada por el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra. Además participaron por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la secretaria de Política Social, Erika Roffler y el director de Estrategia de Comunicación Popular y Comunitaria, Juan Letcher.

En ese marco el jefe comunal, destacó la importancia de promover la cultura y dijo: “Materializar esta propuesta es fundamental. En tiempos tan complejos debemos generar espacios de formación y recreación”. Y agregó: “Debemos defender a la cultura para seguir transformando la ciudad”.

En esa misma línea la jefa de gabinete resaltó que “tenemos el apoyo del Ministerio de Desarrollo de la Nación, pero no solo en asistencia alimentaria, sino en estos oficios y en la oportunidad de hablar de la identidad a través de lo audiovisual”.

Por su parte, Erika Roffler expresó que este año debe servir para acompañar la trama comunitaria por medio de proyectos como estos. Y señaló: “incluyendo a los jóvenes y adolescentes también es una manera de la reconstrucción de la Argentina”.

Los comentarios están cerrados.