Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Supremo Tribunal de Brasil autorizó la Copa América

En una sesión extraordinaria, el Supremo Tribunal Federal dictaminó que se disputará el torneo continental en Brasil. ¿Cuáles son las medidas sanitarias que deberá cumplir el seleccionado argentino?

En el marco de una sesión especial para tratar el tema, el Supremo Tribunal Federal autorizó la realización de la Copa América en Brasil. Asimismo, la Corte rechazó el pedido de suspensión del diputado Julio Delgado.

El legislador solicitó previamente la suspensión del certamen por la emergencia sanitaria producto de la pandemia de COVID19. Pese a ello, en realidad nunca peligró el comienzo del torneo.

La Corte, conformada por 11 integrantes, aprobó con seis votos la autorización de la Copa que comenzará el próximo domingo 13 de junio. Brasil albergará, por segunda vez consecutiva, la Copa más importante del territorio.

Cada una de las delegaciones deberá respetar el protocolo sanitario impuesto por la Conmebol. Entre ellas, permanecer en «burbujas» y aislados de cualquier contacto que sea externo al grupo.

Con más dudas que certezas en cuanto a seguridad sanitaria, los locales darán el puntapié inicial contra Venezuela.

Protocolos sanitarios

Tras confirmarse el cambio de sede, la Conmebol publicó las medidas sanitarias para ingresar a Brasil.

  • Cada delegación deberá cargar obligatoriamente en el portal médico los resultados de los test PCR. Deberá realizarse 24 horas antes del ingreso y del egreso al país. Los PCR deben hacerse hasta 48 horas antes. Los casos positivos no podrán viajar y deberán ser aislados.
  • La organización contará de un personal médico para cada seleccionado durante los entrenamientos.
  • Quedan suspendidas las actividades con personas ajenas a cada burbuja.

Como Argentina concentrará en el predio de Ezeiza, deberá repetir cada una de estas medidas en cada viaje.

  • Como condición para jugar la Copa América, se accedió a que las selecciones puedan ir a las sedes un día antes de cada partido.

 

Los comentarios están cerrados.