Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes: Piden que se suspendan las clases en el Chaparral por el frío

En el marco de la pandemia por el COVID19, un grupo de padres y madres de Quilmes piden "la suspensión de actividades presenciales toda vez que el clima lo amerite".

El «Colectivo Familias Responsables de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2« de Quilmes, popularmente conocida como ‘El Chaparral’, se manifiesta a favor de «la suspensión de actividades presenciales toda vez que el clima lo amerite». Y detalla: «en aquellas burbujas cuyas aulas no se encuentran calefaccionadas». 

«En cumplimiento del Plan Jurisdiccional (norma ampliamente consensuada por las autoridades educativas y las organizaciones gremiales), con temperaturas inferiores a 10º C, y no habiendo calefacción corresponde dicha suspensión», agrega el texto.

Además, advierten que «junto a las autoridades del establecimiento estamos atentos a que la organización para la presencialidad mantenga la proporción de estudiantes convocados». Además de la disponibilidad de Auxiliares de la Educación y las instalaciones sanitarias disponibles. «Siempre en cumplimiento de las normas vigentes», detalla.

Asimismo, el grupo de padres y madres destacan las mejoras de la escuela en el marco de la virtualidad. «La aplicación del regreso cuidado a las aulas puede hacerse con la aplicación de los resguardos establecidos por el Plan Jurisdiccional. «Sin perjudicar la continuidad pedagógica cuando las circunstancias concretas impiden la presencialidad. Además permite incluir a los y las estudiantes dispensados por ser grupo de riesgo o convivir con personas en la misma situación».

Por otro lado, destacan las mejoras edilicias del establecimiento, pero advierten la complejidad de los protocolos y el frío.

«No nos sumamos a grupos organizados y orquestados desde sectores políticos contrarios a la  gestión nacional, provincial y municipal,  que apuestan a generar malestar en la sociedad y la instalación de climas destituyentes, montados en las dificultades de la situación económica y social actual.  Buscan generar confusión contra las necesarias medidas de cuidado, que aún debemos mantener. Sobre todo cuando el Plan de Vacunación más importante de la historia de nuestro país nos acerca al fin de la pesadilla que nos impuso la pandemia», finaliza el «Colectivo de Familias Responsables EEST Nº2 de Bernal», concluyen.

Los comentarios están cerrados.