Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Un incendio golpeó a la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí

Esta mañana se incendió el predio de la Cooperativa de Cartoneros del lugar. En diálogo con El Numeral, el Jefe de Bomberos Voluntario de Bernal advirtió que "no hubieron víctimas".

En horas de la mañana de este miércoles se registró un incendio en el predio de la Cooperativa de Cartoneros en Villa Itatí, Bernal. Se trataba de un depósito con medidas aproximadas de cien metros por treinta.

Si bien se desconoce las razones que desataron el incendio, se pudo contener y no se lamentaron víctimas ni propagación a viviendas linderas.

El jefe de los Bomberos Voluntarios de Bernal, Miguel Salas, conversó con El Numeral sobre el siniestro. «El incendio comenzó aproximadamente a las 7 de la mañana. Un bombero pasaba por ahí y observó las llamas que salían por el techo. Avisó por radio e inmediatamente se desplazaron 2 dotaciones», comentó.

Al llegar al lugar, «verificaron que estaba totalmente generalizado el depósito. Las dimensiones aproximadas del lugar son de 100 metros de largo por unos 30 metro de ancho. En su interior había cartón, plásticos, dos camionetas, un camión y maquinas prensadoras con líquido hidráulico. Todo eso fue combustible para el fuego», agregó.

El incendio que comenzó alrededor de las siete de la mañana pudo ser dominado a las diez. «Al mediodía ya estaba sofocado».

Con respecto a la propagación del fuego, el Jefe de Bomberos agregó que «por suerte no hubieron viviendas afectadas, a pesar de que estaban muy pegadas a la medianera del depósito. Se pudo en primera instancia salvar las viviendas para que no sean afectadas por el fuego. No hubo víctimas, ni vecinos ni bomberos.»

En total participaron bomberos de Bernal, Quilmes, La Florida, Solano, Berazategui, Hudson y Domínico y Wilde. Sumando todo esto, son 15 dotaciones y más de 50 bomberos.

SOLIDARIDAD CON LA VILLA ITATÍ (Quilmes)

Tras el incendio, circuló un pedido de ayuda para la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí.

«Esta madrugada del 30 de Junio de 2021 se incendió el predio de la Cooperativa de Cartoneros de Villa Itatí (Quilmes). No hubo que lamentar víctimas ni heridos. Pero perdieron absolutamente todo, incluido los dos camiones.»

Para colaborar el número de contacto es 1135619606

 

Los comentarios están cerrados.