Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«Charly Rosales sos nefasto y tu cómplice Cavalieri un gran entregador de los trabajadores»

Trabajadores de Garbarino se manifestaron en las inmediaciones de la Aseguradora Prof, empresa de la que también es dueño Carlos Rosales. Entre otras cosas, reclaman el 25% del sueldo de abril, mayo, junio y el aguinaldo.

Las cosas en Garbarino no paran de empeorar. Mientras continúa la toma en Alto Avellaneda y Lanús, cientos de trabajadores y trabajadoras de la cadena de electrodomésticos se manifestaron en las inmediaciones de la Asegurado Prof en la Ciudad de Buenos Aires, en la Avenida 9 de Julio y en Casa Rosada.

Carlos Rosales es el dueño de Garbarino, de la Asegurado Prof y es protesorero de San Lorenzo de Almagro. Como contamos en la última Picada Sindical, los empleados reclaman derechos esenciales: el pago de sueldos y aguinaldos, obra social y aportes jubilatorios.

Hace tres meses los sueldos sufrieron recortes del 25%. Además, un 30% de la planta permanece suspendida. Además de las deudas y suspensiones, la incertidumbre es general y Rosales no brinda detalles sobre la continuidad de la empresa.

En el último tiempo, la cadena cerró más de diez locales en todo el país y no se sabe qué pasará con el resto. La ausencia de respuestas resulta preocupante ya que más de 4.500 personas trabajan en la empresa.

Recientemente, el Sindicato de Empleados Municipales de Lanús y Avellaneda (SECLA) confirmó la toma de los locales de esos distritos. Los empleados permanecen en sus lugares de trabajo en reclama de salarios atrasados y por una continuidad laboral.

Gustavo Escalante, delegado del SECLA, señaló: «es esta segunda ola, cuando el shopping estuvo cerrado, se llevaron toda la mercadería sin decir nada a nadie. No hay intenciones de la empresa de resolver la situación de los trabajadores”.

«Charly Rosales sos nefasto y tu cómplice Cavalieri un gran entregador de los trabajadores»

Los trabajadores también le reclaman a Armando Cavalieri, secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS). Aseguran que la presión del gremio no es suficiente.

Tras la audiencia con la empresa y el Ministerio de Trabajo, Cavalieri declaró: «la empresa sigue sin dar respuestas y ni siquiera tiene plazos previstos de pago de remuneraciones pese a que la Federación ha intimado a la firma a abonar los salarios adeudados».

Y agregó «el Ministerio de Trabajo ha convocado a una nueva audiencia intimando también a la empresa al pago de salarios». Sin respuestas, «se sostienen las medidas de acción directa, movilizaciones y asambleas en resguardo de las fuentes laborales y el salario».

Según estiman desde Gestión Sindical, el déficit operativo de Garbarino supera los $300 millones mensuales. A ello se suman las deudas millonarias con proveedores. Las principales marcas de electrónica y electrodomésticos están retaceando el envío de mercadería.

Trabajadores permanecerán en pie de lucha hasta recibir una respuesta. Además de tomas y movilización, en redes sociales se expresan bajo el hashtag #GarbarinoNoPaga

 

Los comentarios están cerrados.