Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Las vacunas Sinopharm y Sputnik V generan defensas a largo plazo

Según precisó el ministro de Salud bonaerense, un informe confirmó que "ambas vacunas tienen una gran respuesta al linfocito T que implica que la defensa va a perdurar en el tiempo".

Este marte el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, anunció la participación de la provincia de Buenos Aires en un estudio que reflejó la alta eficacia de las vacunas Sputnik V y Sinopharm. «Tienen una gran respuesta al linfocito T», lo que implica que la defensa contra el coronavirus «va a perdurar en el tiempo», destacó.

Lo informó en el marco de la rueda de prensa que brindó el gobernador Axel Kicillof junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco. En La Plata, el mandatario también confirmó que mañana comenzará la vacunación libre para mayores de 35 años sin comorbilidades.

«Ayer tuvimos una reunión con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, donde se hizo un primer análisis del efecto de la enfermedad y las vacunas. Notamos una excelente respuesta en la activación de los linfocitos T ante las vacunas Sputnik y Sinopharm», adelantó Gollán.

Además, sobre los linfocitos T señaló que «quedan esos linfocitos de memoria que registran al coronavirus y lo guardan en la memoria».

«Cuando vuelven a tener contacto con ese virus, rápidamente generan anticuerpos y células ‘killers’ que matan al virus», agregó.

Según pudieron determinar, la noticia es «muy buena». Asimismo, señaló que «próximamente se va a publicar este trabajo en el que la provincia participó activamente junto al Conicet y Ministerio de Ciencia».

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.