Es Tuyo, del Barrio, de Todes

De qué trata el Mapa Federal del Cuidado

Se presentó un portal web interactivo que permite localizar la oferta de espacios y servicios de cuidado para primeras infancias, personas mayores y con discapacidad.

Este jueves la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, encabezó la presentación del Mapa Federal del Cuidado.

Desde el Salón Norte de la Casa Rosada, Alcorta presentó el portal web interactivo que permite localizar espacios y servicios de cuidado. Estos están destinados a las primeras infancias, personas mayores y con discapacidad en todo el país.

Asimismo, el Mapa cuenta con 32.000 espacios, entre ellos espacios de formación, instituciones educativas y servicios de cuidado. Según informan desde la web, el «Mapa Federal del Cuidado se encuentra en construcción para que puedas tener mejor información todos los días». También permite sugerencias a través de mapeofederaldelcuidado@mingeneros.gob.ar.

Para el desarrollo del Mapa se estableció un acuerdo de colaboración con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en el marco del programa Primera Infancia y Sistema Integral de Cuidados del Fondo Conjunto para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El mapa interactivo fue creado para encontrar los espacios de cuidado más cercanos. Además, permite buscar, filtrar y seleccionar aquellos que más se adapten a las necesidades. Por otra parte, «se tuvieron en cuenta criterios de accesibilidad para garantizar su uso por parte de toda la ciudadanía».

Además, desde el portal señalan que sirve para «la visibilización y socialización del cuidado al poner a disposición de las personas y las familias» de «una forma sencilla y dinámica». 

Toda la información:

Mapa Federal del Cuidado by El Numeral on Scribd

Los comentarios están cerrados.