Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Comenzó la vacunación libre a mayores de 18 años

Desde este viernes podrán recibir la primera dosis en cualquiera de las 400 postas. Deberán presentarse con el DNI que acredite residencia en la provincia de Buenos Aires.

Desde este viernes, cualquier persona mayor de 18 años que resida en la provincia de Buenos Aires podrá acceder a la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus sin inscripción previa. A través de las 400 postas disponibles en todo el territorio, deberán acercarse con el DNI que acredite domicilio en la provincia.

«Desde hoy, todas las personas mayores de 18 años pueden darse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de manera libre, sin turno ni registro previo presentando el DNI en cualquier vacunatorio», señaló el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

En función de que el acceso sea total, compartió un listado con los vacunatorios disponibles.

El martes pasado el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció en conferencia de prensa que este viernes se implementaría la vacunación libre. El acceso a la primera dosis en los 135 municipios bonaerenses es un hecho.

Asimismo, el gobernador destacó que en agosto la provincia «va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios».

Hasta el momento se aplicaron 11.982.018 vacunas. Del total, 9.559.585 corresponden a la primera dosis y 2.422.433 a la segunda.

Por otra parte, el 96,86% de los mayores de 60 años ya fueron vacunados contra el coronavirus en territorio bonaerense. Asimismo, el 92,12% de las personas de entre 18 y 59 con enfermedades prexistentes.

Además, se inoculó al 78,59% de las personas sin enfermedades previas inscriptas; al 95,50% de los trabajadores docentes y auxiliares; al 86,79% del personas de seguridad; y al 56,37% de las embarazadas.

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.