Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Arrancó la vacunación de menores de 18 años en PBA

El viernes pasado se enviaron los primeros 100 mil turnos para jóvenes entre 12 y 17 años con situaciones priorizadas de salud. Hoy 153 vacunatorios de la Provincia empiezan a vacunar a esta población.

La campaña de vacunación de la provincia de Buenos Aires da un paso más. Hoy empiezan a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 los chicos y chicas entre 12 y 17 años con comorbilidades. Según indicó ayer el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, hay 153 vacunatorios en la Provincia preparados y con el personal especialmente capacitado para vacunar esta población.

Las y los jóvenes serán inoculados con la vacuna Moderna, aprobada recientemente para su uso en menores de 18 años por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). De las vacunas que tenemos disponibles en nuestro país -Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik-  es la única que está aprobada para uso pediátrico.

 

Twitter oficial de Daniel Gollan – Ex ministro de Salud de PBA

 

Desde el inicio del registro para la vacunación de este rango etario se inscribieron más de 677 mil bonaerenses, de los cuales 117 mil son jóvenes con situaciones de salud priorizadas. El viernes pasado se envió la primera tanda de turnos y 100 mil chicos y chicas ya tienen día y horario para concurrir a los vacunatorios durante este semana.

Si bien el registro está abierto para todos los bonaerenses a partir de los 12 años, tienen prioridad aquellas personas que presenten algún tipo de complicación en su salud. La inscripción puede hacerse a través de la web de #BuenosAiresVacunate https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA. 

Mientras inicia la vacunación entre los más jóvenes, sigue avanzando la vacunación libre para todos los mayores de 18 años en los 135 municipios de la Provincia. Aquellas personas que todavía no recibieron la primera dosis pueden acercarse con DNI a cualquier vacunatorio y comenzar su esquema de vacunación. Ya son casi 10 millones los bonaerenses que ya tienen la primera dosis y 2 millones y medio quienes completaron su esquema.

 

Fuente: Salud PBA

Los comentarios están cerrados.