Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes comenzó a vacunar a adolescentes de 12 a 17 años

Desde este martes 3 de agosto, Quilmes comenzó a inocular a más de mil jóvenes que presentan comorbilidades. El distrito es uno de los 24 que comenzaron una nueva etapa vacunatoria en la provincia.

Este martes comenzó la vacunación contra el COVID 19 para adolescentes de 12 a 17 años que presenten factores de riesgo. Según informan, el distrito comenzó a vacunar a más de mil jóvenes con comorbilidades.

En este marco, el secretario de Salud de la Comuna, doctor Jonatan Konfino, junto a la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Victoria Anadón, supervisaron el operativo que se desarrolló en la posta de vacunación que está instalada en el Parque de la Cervecería. Hasta el momento, es la única sede que vacunará a  adolescentes.

Asimismo, enfatizan en promover la preinscripción de adolescentes con el objetivo de incrementar la cobertura de la vacunación en esa población.

“Estamos dando un nuevo paso en Quilmes. Esto representa un nuevo avance en una campaña de vacunación histórica contra el coronavirus. Estamos vacunando a 1.020 adolescentes en el Parque de la Cervecería, con la vacuna Moderna”, sostuvo el funcionario quilmeño.

Por su parte, Victoria Anadón, señaló: “A nosotros nos resulta muy fácil trabajar con el Municipio de Quilmes, con el secretario de Salud, con la Intendenta. Entienden el acceso a la salud que va en la misma dinámica con el de la Provincia de Buenos Aires.”

En Quilmes ya recibieron el primer componente de vacuna contra el COVID 19 más de 370.000 personas. Se superaron las 450.000 dosis aplicadas desde el 29 de diciembre de 2020, fecha en la que se inició el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

El distrito cuenta con 13 postas de vacunación distribuidas en distintas zonas estratégicas del municipio. Además de las postas itinerantes que se realizan los sábados, en las que se utilizan como base diferentes instituciones barriales y el sistema de vacunación puerta a puerta.

Entre los jóvenes vacunados estuvo Juanita, que aseguró: “No me dolió nada. Es más, me atendieron re bien y rebuena onda, yo siempre me pongo nerviosa para estas cosas, pero la pasé como si nada. Podemos estar más cerca de ver a los abuelos. De a poco vamos a la normalidad o algo parecido”. En tanto, su mamá, Flavia Gamino, dijo que “estamos contentas, la estábamos esperando. El primer día ya la inscribí, Juanita es alérgica y asmática, estábamos esperando este día”.

En esta línea, Silvana López, mamá de Juan, indicó: “Estamos felices. Este es un paso más para poder salir de la pandemia. Uno tiene la necesidad de tener una vida normal, de empezar a tener las actividades que teníamos. Es lo que necesitamos todos, poder transitar de una manera más relajada, cuidarnos, pero sabemos que tenemos la vacuna y que ya estamos menos expuestos”.

Fuente: Municipio de Quilmes

También te puede interesar

Arrancó la vacunación de menores de 18 años en PBA

 

Los comentarios están cerrados.