Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Competencia de talentos musicales en la UTN Avellaneda

Los participantes que resulten ganadores pasarán a integrar cargos en la Filarmónica Avellaneda UTN. Además se entregarán becas para cursos y seminarios musicales.

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) lanza una Competencia de Talentos Musicales. Los premios premio serán cargos para integrar la Filarmónica Avellaneda UTN en conciertos dirigidos por su titular, Mtra. Mirta Soto, y por directores invitados de los cinco continentes.

El objetivo es potenciar a través de la música aquellos talentos que deseen desarrollar sus conocimientos profesionales en el ámbito de la Filarmónica bajo la batuta de Directores de Orquesta de prestigio internacional.

La Competencia se organiza en dos categorías: estudiantes de 18 a 22 años y jóvenes profesionales que no superen los 32 años al 31 de diciembre de 2021. Deberán contar con domicilio en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en la Zona Sur del Gran Buenos Aires. Además, los participantes deben acreditar conocimientos en la interpretación del violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe o clarinete.

Cómo participar

Los interesados tendrán que presentar un video propio donde demuestren sus habilidades musicales. El video debe estar subido al canal personal de YouTube del participante y el link del mismo debe ser cargado en el siguiente formulario: https://forms.gle/dLwvCanxoihBYM1s6, junto con sus datos personales.

Los videos recibidos serán publicados en el canal de YouTube de la Filarmónica (https://www.youtube.com/channel/UCDkH_sbjBFda_QVaZUsTZ-w) donde, en la ETAPA INICIAL, serán votados por el público y por el Jurado de la Competencia. Los 30 (treinta) videos que reciban mayor cantidad de “Me Gusta”, compartidos y que tengan mejor desempeño musical, pasarán a la siguiente etapa.

ETAPA SEMIFINAL: el Jurado seleccionará 20 (veinte) videos finalistas.

ETAPA FINAL: la Mtra. Mirta Soto elegirá 7 (siete) ganadores, quienes pasarán a cubrir cargos en la Orquesta.

De los 7 ganadores, además, los primeros 4 (cuatro) obtendrán una beca de capacitación otorgada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Avellaneda para cursos de idiomas y capacitación docente e informática. Asimismo, a los 3 restantes se les otorgará una beca para participar de seminarios y cursos musicales en el ámbito de la Facultad con profesionales internacionales. Los ganadores recibirán las becas a partir de que puedan retomarse las actividades presenciales de acuerdo a la evolución de la situación sanitaria.

El Jurado estará conformado por la Mtra. Mirta Soto (Argentina), el Mtro. Juan Enrique Sainz (España) y el Mtro. Leonardo Grittani (Italia), prestigiosos profesionales del ámbito musical internacional.

Las Bases y Condiciones de la Competencia se encuentran disponibles en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1tMpXT02JYI1S70dNUEYwHJgKwVAigMIB/view

La Competencia se desarrollará de acuerdo a las siguientes fechas: la presentación será el 18 de agosto; el cierre de inscripciones el 30 de septiembre; y los resultados de la etapa final, el 1 de noviembre.

Por consultas o mayor información, comunicarse al correo electrónico competenciatalentosmusicales@gmail.com.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.