Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Detalles sobre el nuevo mecanismo del ENRE ante los cortes de luz

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, explicó el nuevo sistema presentado el pasado 13 de agosto por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

El defensor del Pueblo de Avellaneda, Daniel García, brindó detalles sobre el nuevo sistema. Manifestó que, mediante la Resolución 267/21, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) diseño una «Base de Datos para el Seguimiento de Cortes». Asimismo, afirmó que se busca «mejorar los canales de atención, al momento de recibir reclamos por cortes de suministro».

«Su objetivo es el seguimiento de los reclamos de los usuarios del servicio de luz», agregó. Y detalló que lo importante es «poder mejorar el nivel de atención e información brindada por el Ente ante los reclamos por falta de suministro de los clientes de la prestadora Edesur S.A.«.

Al explicar el nuevo mecanismo, señaló que «en dicha base, la prestadora deberá informar la atención sobre cada caso y técnicos del ENRE harán el seguimiento correspondiente». Además, agregó que se deberán tener en cuenta «las obligaciones de la distribuidora para atender los reclamos de los usuarios». Se aplicará tanto en los casos donde se reclamó en la empresa como ante el ENRE.

«Detectados aquellos que lleven una mora en su atención de veinticuatro (24) horas corridas o más, aquellos que llevan al menos un corte de suministro durante diez (10) días corridos, y los que se identifiquen como ‘prioridad’, así como también los realizados por usuarios electrodependientes», finalizó García.

Fuente: Defensoría del Pueblo de Avellaneda

Los comentarios están cerrados.