Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Noche de UFC con la bandera argentina

El argentino Guido Cannetti pelea hoy en la empresa más importante de artes marciales mixtas. Su combate ante Mana Martinez abrirá la velada del UFC Vegas 35.

Las artes marciales mixtas (MMA) vienen tomando fuerza en nuestro país y cada vez son más los y las jóvenes que practican este deporte. La empresa más importante de esta disciplina y la que acopia a los y las mejores peleadores es la UFC (Ultimate Fighting Championship).

El «Ninja» dará pelea a sus 41 años.

No son muchos los peleadores argentinos que tienen una chance de combatir en esta gran liga de artes marciales mixtas. Santiago Ponzinibbio, Marcelo Rojo, Laureano Staropoli, entre otros, son los que nos vienen acostumbrando a subirse al octágono que dirige Dana White.

Esta noche será el turno de otro compatriota, Guido «el ninja» Cannetti. Nacido en Mar del Plata hace 41 años, «el ninja» buscará dejar una buena imagen en lo que puede ser su última pelea grande a nivel internacional.

Canneti tiene una academia de MMA en el conurbano bonaerense. Más precisamente en el municipio de Lanús, donde cientos de chicos y chicas pasan sus semanas entrenando para competir y también de manera recreativa. El gimnasio se llama «Our Town» y queda en Hipólito Yrigoyen 4926. El propio Canneti da clases junto a su hermano, siempre y cuando no se esté preparando en el exterior para un combate como el de hoy.

El rival de esta noche es el estadounidense Mana Martinez de 25 años. La diferencia de edad entre ambos luchadores es grande pero la experiencia es un factor clave en este y en cada deporte.

El combate se podrá ver por la señal de cable ESPN a las 20hs. Recuerden que «el ninja» abre la velada, así que si lo ven solo por ponerse la albiceleste y alentarlo les viene bárbaro. ¡Vamos Ninja!

Los comentarios están cerrados.