Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La comunidad Travesti en busca de una indemnización

Este jueves 9 de septiembre travestis autoconvocadxs de Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires presentarán una nota de pedido de audiencia frente a la Casa Rosada.

Este jueves 9 de septiembre se presentará a las 12hs una nota de pedido de audiencia. El objetivo es una indemnización por los derechos vulnerados de la comunidad travesti por parte del Estado Nación. Será a partir de las 12hs y llaman a participar a todas lxs compañeras que puedan participar. Además, según informaron, se realizará una ronda de prensa y abrazo colectivo.

El comunicado de la convocatoria advierte: «Las travestis sobrevivientes de un Estado que nos privó del goce de todos nuestros derechos nos autoconvocados sin banderas políticas para solicitar una audiencia con el presidente Alberto Fernández«.

Y detalla: «Buscamos el diálogo y que sea de representación directa con nuestra comunidad sin intermediarios. Relatos que dan cuenta que nuestras biografías están atravesadas por prácticas genocidas. Al día de hoy continuamos con un promedio de 32 años de vida. Aún con las buenas intenciones de incluirnos en políticas públicas que consideramos fallidas e insuficientes«.

Asimismo, señala que son «insuficientes porque quienes reciben algún plan social comen una sola vez al día y fallidas porque como lo expresan todas las normativas internacionales respecto de crímenes de lesa humanidad, la responsabilidad es de indemnizar».

Para concluir, citan a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la responsabilidad del Estado frente a la realidad de la comunidad travesti.  «(…) De forma apropiada y proporcional a la gravedad de la violación y a las circunstancias de cada caso, una reparación plena y efectiva… en las formas siguientes: restitución, indemnización, rehabilitación, satisfacción y garantías de no repetición».

Fuente: @vioalegre

Los comentarios están cerrados.