Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Cristina Fernández: «Esto no tiene que ser un cierre de campaña sino una apertura de debates»

"Salimos a la cancha a hacer lo que sabemos hacer, cuidar a la gente y construir", señaló la vicepresidenta en el cierre de campaña del Frente de Todos.

El jueves se realizó el cierre de campaña nacional del Frente de Todos en Tecnópolis. Estuvieron presentes Alberto Fernández, Cristina Fernández y los máximos dirigentes, gobernadores y precandidatos que se presentarán este domingo a las PASO.

La primera oradora fue la vicepresidenta quien reiteró que en las elecciones legislativas «se votan dos modelos del país». Además, apuntó contra la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de eliminar las indemnizaciones por despido y pidió mayor «responsabilidad institucional». 

También repasó la gestión actual del Gobierno y señaló que «el país no era el mismo» que dejó ella en 2015. Hizo alusión al endeudamiento externo contraído por Mauricio Macri y la crisis económica. Señaló que en 2018, encontraron al país «endeudado, con tarifazos, e industrias y comercios cerrados».

«El país ya no era el mismo. el FMI que Néstor (Kirchner) había despachado en 2005 pagando 9.800 millones de dólares había vuelto en 2019 y nos encontramos con una deuda de 44.000 millones de dólares», detalló.

Sobre la pandemia

Con la irrupción del COVID19, la vicepresidenta enfatizó «armamos el país para enfrentar lo que venía y además nos pasamos reestructurando y pagando deudas contraídas por otros». Y agregó: «Salimos a la cancha a hacer lo que sabemos hacer, cuidar a la gente y construir».

En esa línea, remarcó que en poco tiempo «se levantaron 30 hospitales portátiles y en la provincia de Buenos Aires terminamos cinco hospitales». Asimismo, aseveró que eran hospitales que al concluir su gestión «había dejado prácticamente terminados pero que se habían negado a abrir».

«El estado argentino puso plata, mucha, pero mucha plata a los empresarios, a los trabajadores y a todos aquellos que necesitaron un auxilio económico», destacó. «Les habíamos dejado el país en 2015 con el salario en dólares más alto de América Latina y la devolvieron cuatro años después con el salario más bajo de Latinoamérica», agregó.

Críticas a las propuestas de la oposición

Por otro lado, cuestionó las propuestas de la oposición e insistió en la necesidad de equilibrar los salarios. «Hoy tenemos un retraso salarial importante. No hay que tenerle miedo a la discusión paritaria, hay que impulsarlas», sostuvo.

Y criticó a Horacio Rodríguez Larreta con dureza. «Primero van a tener que reformar la Constitución, porque la protección contra el despido arbitrario esté en el artículo 14bis», señaló. «Si querés eliminar las indemnizaciones por despido para que los empresarios ganen más plata, decilo; hay que debatir en serio, sin mentiras», continuó.

Además, recordó que al comienzo de la gestión de Néstor Kirchner la desocupación era de dos dígitos, pero que sin reformas laborales y respetando los convenios colectivos de trabajo, alcanzó el «5,9% de desocupación».

«Esto no tiene que ser un cierre de campaña sino una apertura de debates», Cristina Fernández.

«Espero que el lunes podamos debatir un país sin agravios, sin insultos, en igualdad y paridad de condiciones para todos y todas; y que cuando vayamos a discutir a un medio no maltraten a un candidato o candidata porque es de otra ideología porque no se lo merece nadie, sobre todo el que está sentado en su casa», reclamó.

«Tenemos que reconstruir la Argentina. Esto no tiene que ser un cierre de campaña sino una apertura de debates», cerró.

Los comentarios están cerrados.