Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Los referentes de Juntos por el Cambio que ya ejercieron su voto

Desde las 9 de la mañana se celebran las PASO. Candidatos, candidatas y referentes de la oposición ya ejercieron su derecho cívico al voto.

Este domingo 12 de septiembre los argentinos votan y quienes ya ejercieron su derecho al voto fueron los referentes y candidatos de Juntos.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias definen qué candidatos competirán en noviembre por las bancas de diputados y senadores que se renuevan este año.

Juntos por el Cambio, empezó con un desayuno a las 08:00am. 

Los candidatos de Juntos por el Cambio desayunaron en Vuelta de Obligado 2155. El anfitrión es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y lo acompañan los precandidatos a diputados Maria Eugenia Vidal y Martin Tetaz. Están también Paula Oliveto, Martin Lousteau, Patricia Bullrich, Maxi Ferraro, Fernando Straface y Emanuel Ferrario. El gran ausente es el expresidente Mauricio Macri.

8:20: María Eugenia Vidal: «Todos vamos a ser parte del búnker»

La precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires aseguró que «todos» estarán en el bunker de Juntos por el Cambio en Costa Salguero. «Nos van a acompañar Adolfo Rubinstein y (Ricardo) López Murphy», dijo. Su compañero de fórmula, Martín Tetaz, convocó a ir «a votar masivamente». «En ese triunfo de la democracia ganamos todos, sea quien sea el resultado final», sostuvo. En esta alianza se disputan tensiones y espacios de poder en la interna del PRO y los originarios del radicalismo.

La precandidata a diputada votó a las 9 am en la Escuela Nacional de Bibliotecarios en Agüero 2502 en la Comuna 2.

9:37: Votó el expresidente Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri votó en la mesa 6584 de la escuela Nº 16 Wenceslao Posse, del barrio porteño de Palermo. A la salida mantuvo un encuentro con la prensa sin protocolo de distanciamiento y para el cual se quitó el barbijo de uso obligatorio. “Participé de la campaña en todo lo que pude, como buen militante que he sido siempre”, dijo al ser consultado por casi nula aparición en los actos de cierre de los candidatos de Juntos por el Cambio.


10:55: Votó Diego Santilli

El precandidato de Juntos emitió su voto en el Colegio San Pedro, en el municipio de Tigre. “Está muy bien organizado, funciona todo muy bien, ágil. Ojalá siga siendo una jornada con sol y la gente venga a expresar su voto”, expresó y resaltó que “se trabajó mucho el voto seguro, lo detalló el doctor (Fernán) Quirós”, ministro de Salud porteño, a pesar de que se presenta para representar a la provincia de Buenos Aires en el Congreso. Ante las acusaciones de Facundo Manes, con quien disputa la interna, Santilli aseguró que “nosotros hemos debatido siempre” y que “ya firmé con un canal para debatir”, aunque sin aclarar dónde.


11:00: Votó Horacio Rodríguez Larreta

Luego de votar en la Facultad de Derecho, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anuncio que “mañana habrá clases normalmente” en todas las escuelas de la ciudad, que durante la jornada de hoy fueron centros de votación. “Vamos a trabajar para condicionar las escuelas a la noche” porque “no vamos a perder ni un día de clases”, insistió el funcionario.

Nota en desarrollo

Los comentarios están cerrados.