Es Tuyo, del Barrio, de Todes

A 39 años de Malvinas, los restos de los excombatientes identificados serán inhaumados

El Equipo Argentino de Antropología Forense y la Cruz Roja lograron identificar los restos de seis excombatientes caídos en Malvinas.

Ayer el Comité Internacional de la Cruz Roja lanzo un comunicado donde informa haber podido identificar los restos de seis excombatientes de Malvinas. Habían sido exhumados del cementerio de Darwin, en este informe participaron representantes del Comité y autoridades nacionales.

Tras la excavación de la sepultura, el equipo del CICR halló los restos de 6 excombatientes argentinos.

Informaron a los familiares de los excombatientes, los resultados alcanzados en la segunda etapa del plan que ha puesto fin a 40 años de incertidumbre

En el marco del Segundo Plan de Proyecto Humanitario, se exhumaron los restos de varias personas que estaban en una sola tumba, conocida como C.1.10.

Las muestras de ADN se trasladaron al laboratorio de Genética Forense que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) tiene la ciudad de Córdoba, a finales de agosto pasado.

Se cruzaron con las muestras de ADN aportadas por los familiares, alcanzando resultados positivos para la identificación.

Finalmente el análisis genético determinó 4 nuevas identidades: Subalférez Guillermo Nasif; Cabo primero Marciano Verón, Cabo primero Carlos Misael Pereyra y Gendarme Juan Carlos Treppo.

Tambien se logro confirmar la identidad del Primer alférez Ricardo Julio Sánchez, que había sido inhumado en la C.1.10 con nombre y se re asociaron restos óseos del Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero, quien se encuentra inhumado en una tumba individual ya identificada.

Según deseos de los familiares de los excombatientes, algunos restos permancerán juntos y otros en tumbas separadas.

El presidente de la Nación se mostró emocionado

Alberto Fernández twiteó hoy por la mañana: «El Equipo Argentino de Antropología Forense y la Cruz Roja identificaron los restos de cuatro excombatientes nuestros caídos en Malvinas. Mi abrazo emocionado, 39 años después, a sus familiares. Gloria a quienes murieron por la Patria».

Las ultimas identificaciones, se sumaran a los 115 soldados, ya identificados en la primer parte del Plan de Proyecto Humanitario, que inicio en el 2012.

Fuente: Telam

 

Los comentarios están cerrados.