Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Refuerzo escolar con clases los sábados y contraturno

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció que se sumarán clases contraturno y los sábados para todos los niveles. En algunos casos será obligatorio.

En conferencia de prensa, en el marco del anuncio de un conjunto de decisiones, el gobernador bonaerense se refirió al dictado de clases «a contraturno y/o los sábados» bajo el programa  Más ATR. Será para chicos y chicas de todos los niveles y en algunos casos será sugerido, mientras que en otros obligatorio.

El programa Más ATR servirá para “la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza”. Según señaló Axel Kicillof: “sumaremos clases a contraturno o lo sábados para quienes requieren afianzar contenidos en todos los niveles”. Y añadió: “Convocamos a 30 mil docentes e invertimos 2.500 millones de pesos por mes para que las escuelas funcionen de manera intensiva”.

Las actividades del programa se desarrollarán con clases presenciales desde septiembre hasta el 20 de diciembre de 2021. Posteriormente, se retomarán desde el 1 de febrero hasta el 4 de marzo de 2022. En todos los casos se implementará el contraturno, los sábados o se complementarán.

Además, este sistema está dirigido tanto a escuelas de nivel inicial como al nivel primario y secundario de gestión estatal. En gestión privada con aportes del Estado será solo en nivel secundario.

La organización de estas clases dependerá de cada escuela. La institución deberá comunicar a las familias días y horarios para que los estudiantes puedan participar y asegurar los aprendizajes y articular experiencias.

Los comentarios están cerrados.