Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se inauguró un Centro de Inclusión para Personas con Discapacidad en Dock Sud

Ferraresi, Tolosa Paz y Galarraga, director de la Agencia Nacional de Discapacidad, inauguraron un Centro de Inclusión para Personas con Discapacidad en Dock Sud.

El intendente de Avellaneda  Alejo Chornobroff  y la jefa de Gabinete y candidata a concejal Magdalena Sierra compartieron el acto de inauguración del nuevo Centro de Inclusión para Personas con Discapacidad. El centro cuenta con espacios para talleres de aprendizaje de cocina, además de aulas, huerta y vivero.

También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga; y la candidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

“Es una emoción el trabajo que se realiza en Avellaneda por  la inclusión”, dijo Galarraga. Y agregó: “este espacio promueve la inclusión. Esto representa el compromiso por derribar barreras”. “Vamos a construir la sociedad inclusiva que nos merecemos”.

“Jorge Ferraresi nos mostró el camino”, expresó por su parte Magdalena Sierra. Además, destacó la presencia de los representantes de las escuelas de educación especial: “trabajamos junto a las escuelas y los centros de día, porque si no estamos en comunidad es muy difícil”. “Este centro se va a dedicar a eso, para que las personas tengan autonomía para trabajar. Es nuestro desafío”, agregó.

Por su parte, el ministro Ferraresi también destacó la labor de los trabajadores de escuelas especiales y coincidió con las expectativas de inclusión.

“Jorge Ferraresi tiene voluntad de transformación”, manifestó Tolosa Paz al tiempo que aseguró que “somos parte de un equipo que cree en un Estado presente”.

El nuevo Centro de Inclusión

El nuevo Centro de Inclusión está ubicado en Leandro N. Alem 1273. Tiene 260m2 cubiertos y cuenta con un SUM y aulas taller. Posee un espacio que permitirá realizar talleres de aprendizaje de cocina y las aulas que son un espacio dinámico que flexibiliza su función.

Además, los patios internos tienen espacios de huerta y viveros que funcionan como espacios de talleres exteriores. Todos los locales del edificio  cuentan con sistemas de calefacción y aire acondicionado; artefactos de iluminación LED y mobiliario.

Del acto participaron: la directora de Inclusión de personas con Discapacidad, Melisa Chedufau; la secretaria de Salud Virginia, Algañaraz; Gastón Seillán, el secretario de Obras Públicas; Lucas Giménez, el secretario de Producción, Ambiente y Empleo; el secretario de Legal y Técnica, Sergio Ceballos; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso. También de la comunidad educativa de la Casa del Discapacitado de Avellaneda (Cadedis); Asociación Civil Nuevo Club, escuelas de educación especial; y candidatos a concejales, entre otros. 

Fuente: Municipio de Avellaneda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.