Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Estudiantes de la Técnica N°3 de Wilde recibieron netbooks

Más de cien estudiantes recibieron sus dispositivos a través del programa Conectar Igualdad.

Esta tarde más de cien estudiantes recibieron sus netbooks en la Escuela Técnica N° 3 de Wilde. El acto fue encabezado por los ministros nacionales Jorge Ferraresi, Jaime Perczyk, junto con el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff y la Jefa de Gabinete, Magdalena Sierra.

El Programa Nacional “Conectar Igualdad” está diseñado por el Ministerio de Educación de la Nación para promover, acompañar y brindar los medios para el uso de tecnologías en el sistema educativo. Está pensado tanto en contextos de aislamiento parcial o total como en situaciones de presencialidad.

Asimismo, busca optimizar la enseñanza, incorporar prácticas innovadoras, enseñar y aprender en la sociedad del conocimiento.

En ese marco y ante la comunidad educativa presente, Jorge Ferraresi agradeció el enorme esfuerzo que los trabajadores de la educación, los jóvenes y las familias realizaron. “Trabajamos para que la Argentina se ponga de pie, para que ustedes estudien y tengan la posibilidad de llegar a donde quieran” expresó.

Por su parte, el ministro de Educación felicitó a la gestión de la Municipalidad. “Son un ejemplo para otros municipios por el enorme trabajo que hacen en educación”, señaló. Y agregó: “Acá no se regala nada, estos son derechos de todos y todas”.

En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Claudia Bracchi; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Colaso; y la secretaria de Educación del municipio, María Laura de Vincenti.

Los comentarios están cerrados.