Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Aumento para policías y penitenciarios bonaerenses

Con las sumas otorgadas durante 2021, el incremento salarial tiene un promedio de 46,5% en relación a diciembre 2020.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un incremento salarial para policías y penitenciarios. Lo hizo en el marco de la entrega de patrulleros en Olavarría, acompañado por el ministro de Seguridad Sergio Berni.

«En el ultimo tiempo, por el movimiento de los precios, hemos decidido modificar. Los gremios que tenían paritarias, reabrirles la paritaria. Y faltaba hacer esto que es equiparar a la policía de la provincia de Buenos Aires», advirtió el gobernador. Detalló: «Hemos dictado que hasta fin de año el aumento alcance 46,5% anual. Y si la inflación supera ese numero, lo vamos a equiparar. No van a perder salario».

El aumento salarial será en octubre y noviembre, sumándose a los percibidos en marzo, julio y septiembre. Con este incremento de bolsillo del 11%, el aumento total alcanza el 46,5% en relación a diciembre de 2020.

Asimismo, anunció un incremento en el valor de la compensación por recargo de servicio. «Las horas core estaban $40», advirtió y adelantó «vamos a llevar las horas core a $180, se van a ver multiplicados por 4,5». Cifra a la que se alcanzará en noviembre.

«Cuando asumimos, teníamos tierra arrasada. Hubo una caída en los salarios de todos los trabajadores del Estado en los 4 años anteriores. Fue del 20% para trabajadores administrativos, de salud y educación. Esa caída que en promedio fue del 20% tuvo su extremo en la policía: 25,7% cayó el salario real de los y las agentes», describió el gobernador.

«Primero, equiparamos el salario de la policía de la provincia al de las fuerzas federales porque nuestros agentes no tienen por qué ganar menos», detalló. Y señaló que «no puede ser que cada agente deba comprar su ropa y el Estado no lo reconozca».

«Uniforme, horas Cores, recuperación salarial, inversión en vehículos y equipamiento, formación e instrucción», enumeró. «Pronto habrá un hospital para la Policía y un cambio de raíz en la profesionalización de la policía», continuó.

Anticipo a una protesta policial

Recientemente convocaron de manera anónima una protesta policial. Tenía fecha para el próximo viernes y circulaba por redes sociales. Frente a ello, Kicillof señaló que gobierno bonaerense «está cerrando paritarias en distintos sectores, como los de la salud, la educación y los estatales en general».

«En el sector de la seguridad, lo que se hace siempre es adecuar los niveles a la paritaria (del resto de los trabajadores del Estado). La idea es que no pierdan poder adquisitivo, por eso decidimos el aumento», siguió.

En ese marco, dijo que «a veces hay intencionalidad política y nosotros vinimos a trabajar para recuperar la seguridad y, para eso, estamos haciendo inversiones históricas, que nunca se hicieron». «Los que quieran sacar provecho o generar hechos políticos en medio de la campaña, sabrán qué hacen y para quién trabajan», concluyó.

Los comentarios están cerrados.