Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El orgullo es una respuesta política

El sábado 6 de noviembre se celebra la 30° Marcha del Orgullo en Buenos Aires, un encuentro esperado para celebrar los derechos conquistados y alzar la voz para que escuchen los que faltan conquistar.

Después de un año y media de pandemia, de videollamadas, de reuniones por zoom, de alejarnos mucho más de lo que creíamos que era posible; llegó el momento de encontrarnos en las calles; la Marcha del Orgullo 30° en Buenos Aires; un evento que se declaró de interés publico hace algunos días por el gobierno nacional; es uno de los espacios que mas se hicieron desear.

Deseado por la comunidad LGBTIQ+ y por quienes no forman parte pero apoyan las consignas y se acercan a bailar; porque es un planazo cortar 9 de Julio y bailar en un semáforo con un corpiño de latex y brillantina por los poros, por la prensa, los fotografos, les artistas, etc.

Éstas movilizaciones del orgullo ensamblan dos grandes grupos de necesidades.

Por un lado, se necesita el abrazo, el espacio seguro para sentirse en manada, el beso en la puerta de la catedral, la fiesta, la celebración de nuestras existencias, el reencontrarse, la pasarela, los cantos nuevos, la excusa perfecta para salir a festejar.

Por el otro y más allá de la celebración, estos espacios, son y serán para que nos escuchen, el orgullo es político y sin que nos organicemos y salgamos a las calles a manifestar nuestras necesidades, ningún derecho se hubiese conseguido.

En medio de las canciones de Miranda y los brillos que nos esperan, exigiremos la efectiva aplicación de los derechos conquistados y también los que aun faltan conquistar.

Se escucharán los pedidos de las compañeras travestis-trans por una reparación histórica que el Estado Nacional les debe; pediremos la aparición con vida de Tehuel de la Torre; una Ley de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, ITS y tuberculosis; derechos sociales y laborales para quienes ejercen el trabajo sexual; Absolución para Higui; aplicación de la ESI y mayor presupuesto, entre otras tantas consignas que nos convocan.

Las actividades comenzarán a las 11:00 y se marchará desde Plaza de Mayo hasta el Congreso Nacional, donde estará el escenario principal y estacionaran las carrozas que guían la marcha todos los años.

Artistas como Max Vanns, Ayelen Beker, DJ Alan Fabulous, Sara Hebe, Miss Bolivia participarán de la gran jornada que convoca a miles de personas en las calles.

 

Para más información: http://www.marchadelorgullo.org.ar

Los comentarios están cerrados.