Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Disfraces, memes y perlitas de estas elecciones

Durante el domingo los argentinos se dirigieron a las urnas a votar diputados y senadores. En este marco, algunos ciudadanos decidieron concurrir a las mesas electorales disfrazados de distintos personajes. Entre ellos, un dinosaurio, un cerdo y un preso se destacaron.

Durante el domingo 14 de noviembre se celebraron las elecciones legislativas. El pueblo argentino se manifestó en las urnas y escogió senadores, diputados y concejales. En este marco, algunos llegaron a las escuelas disfrazados de distintos personajes. Se destacaron algunos que rápidamente se volvieron virales en las redes. 

Aproximadamente a las 9 de la mañana, apareció el primer personaje en la Facultad de Derecho, lugar en el que votó Horacio Rodríguez Larreta.

El hombre se acercó bailando vestido de traje y con una llamativa mascara de cerdo. Al dirigirse a la prensa, se presentó como «el Chancho Blanco». Posteriormente performateó ser un candidato, aunque no especificó a que cargo ni a que partido pertenece.

Aseguró sentirse muy «emocionado» por la jornada democrática que se estaba viviendo en el país. «Defiendo la democracia y la libertad, espero que el pueblo y la ciudadanía se exprese. Es un día muy especial», dijo ante las cámaras.

Su recorrido terminó en la escuela Wenceslao Posse, instituto en el que votó Mauricio Macri. El hombre aseguró que la foto con el expresidente simboliza el diálogo.


El Juego del Calamar

Entre las 10 y las 11 de la mañana aparecieron en el colegio donde votó Leandro Santoro, dos hombres disfrazados del Juego del Calamar.  El hecho tuvo lugar en una escuela del barrio porteño de Boedo ubicada en 24 de noviembre e Independencia. 


Papá Noel y San La Muerte

En la provincia de Córdoba, dos personas fueron a votar disfrazadas de Papá Noel y San La Muerte. Gendarmería les pidió que se sacaran las máscaras y dejaran ver sus rostros debido a que para votar es necesario comprobar la identidad de las personas. Otros votantes de la escuela comentaron que las dos personas venían de una fiesta de disfraces.


Dinosaurios también votaron

Después de las 11 de la mañana, un hombre se acercó a votar vestido de dinosaurio. Esto tuvo lugar en la Escuela Santa Isabel de Hungría, de Cafferata al 4000.

Luego de hacer la fila, se presentó ante las autoridades de la mesa N°5553 con una especie de DNI que tenía escrito: “Dinorey Zapata, raza Tiranosaurio, sexo masculino, nacionalidad argentina y fecha de nacimiento de hace 65 millones de años a. C.”.


Conflictos para votar tras ingresar a la escuela disfrazado de preso

Por último en la provincia de Tucumán, un hombre fue a votar disfrazado de preso para manifestarse contra “la inseguridad”.

Al hablar con medios locales que se encontraban en el establecimiento, declaró que las fuerzas de seguridad no le permitieron ingresar al cuarto oscuro por la forma en la que estaba vestido.

“Fui disfrazado para expresar mi inquietud porque hay mucha inseguridad”, dijo tras abandonar la Escuela Técnica N°1 de Ingenio Lastenia. Más tarde, volvió a votar sin el disfraz para evitar la multa electoral.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Radio Dos (@radiodos993)

Los comentarios están cerrados.