Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se adjudicó la nueva estación entre Quilmes y Ezpeleta

Tras seis meses de licitación, finalmente se adjudicó la construcción de la nueva estación de trenes "Quilmes Sur" de la línea Roca.

Este jueves se definió quien estaría al frente de la construcción de la nueva estación de trenes Quilmes Sur de la línea Roca. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) la adjudicó al consorcio Pose-Induva.

Esta obra nace de un reclamo histórico y permanente de los vecinos de la zona que necesitaban una parada intermedia. A ello se suma, el gran flujo de gente que circula en transporte público y el crecimiento poblacional de los últimos años.

La licitación comenzó en mayo de este año. El objetivo es la construcción de una nueva estación de la línea Roca a 2 kilómetros al sur de la estación de Quilmes y a 1,5 kilómetros al norte de la estación Ezpeleta. Su ubicación será entre las calle Andrade-Lugones y Agote-Güiraldes.

El proyecto lo presentó en septiembre del 2020 la actual gestión municipal, encabezada por Mayra Mendoza.

Plano de la estación. Foto: El Sol

Las características de la nueva estación

La estación de trenes se ubicará en una posición estratégica para los vecinos y vecinas de la zona. En septiembre de 2020 se presentó el proyecto que se había anunciado en julio del mismo año, con el fallecido Meoni.

“Al estar localizada cercana a la calle Andrade mejora la accesibilidad al estadio de fútbol del QAC mediante el transporte público, minimiza el impacto sobre los frentes residenciales aledaños y mejora los espacios circundantes”, explicaron. Asimismo, se advirtió que el fin de la estación es aliviar la cantidad de personas que viajan arriba de las formaciones y reducir los tramos a pie o en colectivo que deben hacer los usuario que viven más alejados de las estaciones Quilmes y Ezpeleta.

Al igual que el resto de las estaciones del Ferrocarril Roca, se espera un diseño moderno y renovado, con iluminación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.