Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Kicillof y una reunión con intendentes para reactivar la economía

El gobernador bonaerense recibió en La Plata a varios intendentes e intendentas del Frente de Todos para establecer estrategias que reactiven la economía de manera equitativa en cada rincón de la provincia.

Axel Kicillof se reunió con intendentes e intendentas del Frente de Todos. Allí les adelantó que el presupuesto que enviará a la Legislatura tendrá como prioridad «la reconstrucción» de la provincia. Se habló puntualmente de inversiones en obra pública y del Fondo de Infraestructura Municipal.

El gobernador explicó que si bien se observan signos de mejoría económica, para que la recuperación llegue a los sectores más populares hacen falta más políticas publicas. Es por eso que se habló sobre los grandes lineamientos.

El encuentro sucedió en el Salón Dorado de la Gobernación de La Plata. Allí participaron miembros de su gabinete, el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, y el jefe del bloque Máximo Kirchner.

«El compromiso es que esta recuperación tiene que llegar a todos los bonaerenses«

El encuentro, refuerza una vez más la unidad dentro del Frente de Todos, y si bien, se había especulado con que se tratara la norma que limita las reelecciones de los intendentes, Axel sostuvo que «fue una reunión de trabajo». 

«El compromiso es que esta recuperación tiene que llegar a todos los bonaerenses«, resaltó Kicillof.

Y a su vez recordó el crecimiento de Argentina«se da a tasas chinas, ya que solo en 2011 hubo un incremento semejante de la economía». De todas maneras aclaró que «no todo crecimiento muestra redistribución».

«Para que haya llegada a los sectores más postergados, a los sectores medios, a los emprendimientos, a las cooperativas, a los trabajadores en general, hacen falta políticas de Estado», advirtió.

Además, alertó: «no nos alcanza con llegar a los niveles de prepandemia porque cuando ganamos la elección estábamos en prepandemia y la ganamos porque las cosas estaban mal. Volver ahí es quedarse a mitad de camino».

Axel explico que el eje de la reunión, fue entonces, determinar cuáles son los grandes lineamientos que los atraviesan y de qué manera pueden trabajar en conjunto.

Sobre el Fondo de Infraestructura Municipal señaló que hablaron de las necesidades para hacer proyectos en cada uno de los municipios. «A veces hay cuestiones que son más fáciles a nivel municipal, como es asfaltar, cordón cuneta, luminaria; pero lo que involucra a hidráulica es más difícil Hay que fortalecer las capacidades de los municipios para preparar proyectos», detalló el gobernador.


Participantes

Del encuentro participaron también la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

También estuvieron el jefe de Asesores, Carlos Bianco; el administrador general de la Dirección Vialidad, Hernán Y Zurieta; el titular de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, y el senador electo por la Séptima Sección Electoral, Eduardo «Bali» Bucca.

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.