Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Mendoza: “Es fundamental avanzar en la articulación público-privada»

Junto al ministro de Ambiente y Desarrollo, la intendenta quilmeña recorrió la fábrica Cervecería y Maltería Quilmes. Destacó a la empresa porque "impulsa la economía circular y se desarrolla bajo los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU"

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, visitaron la fábrica Cervecería y Maltería Quilmes. Se reunieron con sus autoridades para conversar sobre los proyectos de gestión con foco en la promoción de la economía circular y la Ley de Envases.

“Recorrimos Cervecería y Maltería Quilmes, una empresa que impulsa la economía circular y se desarrolla bajo los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Creemos que es fundamental avanzar en la articulación público-privada para contribuir al crecimiento de las empresas de nuestro país», señaló la jefa comunal.

Por su parte, Cabandié indicó: “Estamos muy contentos de haber hecho esta visita porque pudimos ver toda la ingeniería que Cervecería aplica en el método de producción, la retornabilidad, los ecoenvases y la conciencia ambiental que tienen en pos de la economía circular”.

En este punto, el ministro hizo referencia al importante rol que cumplen los EcoParques. Principalmente para desarrollar una gestión de residuos más sustentable y amigable con el ambiente. “Estamos fortaleciendo en distintas partes del país plantas de tratamiento de residuos como la que estamos haciendo en Quilmes», afirmó. Y aseguró que «estará terminada en seis meses».


La Ley de Envases apunta a una gestión ambientalmente sostenible de los envases. Ello implica, tanto la producción como su disposición final. Es una iniciativa que se aplicó con éxito en países de América Latina y Europa.

Asimismo, la normativa tiene cuatro ejes claves. Estos son: la responsabilidad extendida del productor a la etapa posterior al consumo del producto, la producción sostenible, el fortalecimiento de los sistemas locales de gestión de residuos y el consumo sostenible.


Participaron de la actividad Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente de la Nación; Manuel Mateu, coordinador de Residuos Sólidos Urbanos; Mario Lozano, secretario de Desarrollo Económico y Sustentable del Municipio de Quilmes; Juan Mitjans, director de Relaciones Institucionales de Cervecería Quilmes, y Vanesa Vázquez, gerenta de Crecimiento Inclusivo.

Los comentarios están cerrados.