Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Berenice Latorre: la diputada más joven de la historia

Con 23 años, la quilmeña juró este jueves en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Berenice Latorre ayer se convirtió en la diputada más joven de la historia de la Cámara de Diputados bonaerense. Con 23 años, este jueves juró como legisladora.

La joven nació en Bernal Oeste, es estudiante de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y fue, hasta ahora, la responsable de organización en el municipio de Quilmes, encabezado por Mayra Mendoza.

Con su edad, cumple con el artículo 71 de la Constitución bonaerense. La misma impone un mínimo de 22 años para ocupar una banca.

«Vamos a trabajar y militar en cada rincón del territorio para conquistar más y mejores derechos que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas», expuso la legisladora.

Frente a la jura, la intendenta quilmeña le dedicó un mensaje de apoyo a la actual legisladora. «Acompañamos la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y en especial, la jura de la compañera quilmeña, @BereniceLatorre, que se convertirá en la diputada más joven en la historia de la legislatura bonaerense», escribió en su cuenta de Twitter.

Tras el acto que se desarrolló en la Honorable Cámara de Diputados de PBA, en La Plata, la jefa comunal expresó su sentimiento de orgullo. «Nos llena de orgullo saber que el bloque del Frente de Todos contará con una nueva compañera militante comprometida con su pueblo», señaló. Y detalló: «con el proyecto político de Néstor y Cristina, y con la voluntad transformadora en nuestra patria”.

Por su parte, Berenice Latorre agradeció «por la confianza y el acompañamiento permanente» a Mayra Mendoza. «La compañera que abre caminos y apuesta a la organización, a las juventudes y a las compañeras para transformarlo todo”, agregó.

Sus comienzos militantes

Berenice Latorre De Caro comenzó a militar hace 6 años. El 25 de mayo de 2015 fue a Plaza de Mayo con su mamá y escuchó el discurso de Cristina Kirchner. Aquellas palabras le significaron el puntapié de un largo trabajo en el espacio.

El 26 de mayo se contactó con La Cámpora Quilmes y, unos días después, tuvo una charla de encuadramiento. Desde entonces, comenzó a trabajar en la organización.

Los comentarios están cerrados.