Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Barracas venció a Quilmes y jugará en Primera

El "Guapo" se impuso en los penales y se quedó con el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Ante unos 25.000 espectadores Quilmes y Barracas Central disputaron el segundo y último ascenso de la temporada a la Liga Profesional de Fútbol, en la final del Reducido de la Primera Nacional.

El partido se jugó en la cancha de Racing desde las 20:10, en Avellaneda, con el arbitraje de Darío Herrera.

Después de un primer tiempo parejo con situaciones claras en los dos arcos, un empujón por un lado y un agarrón por el otro, ambos equipos se retiraron 0 a 0.

Un gol en offside y dos remates en el palo demostraron que si bien Quilmes tuvo la capacidad de pensar un poco más con la pelota en los pies no demostró una gran superioridad. 

El equipo de Facundo Sava estuvo integrado por Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Julián Bonetto, Adrián Calello, Facundo Silva y Camilo Machado; Facundo Pons y Mariano Pavone. 

A los 26 minutos del primer tiempo Barracas Central respondió con un gran contraataque y un cabezazo de Mauro Albertengo reventó el travesaño.

El equipo de Rodolfo De Paoli llevó a Maximiliano Gagliardo; Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Dylan Glaby, Carlos Arce y Lucas Colitto; Iván Tapia; Mauro Albertengo.

La segunda mitad no tuvo sobresaltos. El miedo a perder primó durante todo el complemento. Prácticamente no hubieron situaciones de gol y tanto De Paoli como Sava se fueron enamorando del empate. Ambos entrenadores comenzaron a realizar modificaciones pensando en los penales.

Tanto el «Cervercero» como el «Guapo» realizaron buenas ejecuciones en los tiros penales. El arquero de Barracas estuvo cerca de atajar en dos oportunidades, pero la suerte parecía estar del lado de los pateadores. Llegó el quinto penal para cada uno. Ese que no podes errar. El que te deja afuera. El que te deja marcado para toda la vida. Era el turno de Rafa Barrios para Quilmes, su remate se iba desviado. Si convertía «Chiche» Valenzuela, sellaría la historia. Y así fue, el ex Racing y Chicago clavó un fuerte zurdazo y decretó el ascenso de Barracas Central. 

Los comentarios están cerrados.