Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La situación es crítica | Dura denuncia contra Larreta

En el marco del aumento de casos de COVID19, advierten que hay "falta de profesionales de la salud" y una desinversión en el sistema sanitario de la Ciudad.

En un contexto donde preocupa el número de casos de COVID19, denuncian que el sistema de salud porteño sufre desinversión del gobierno. La denuncia advierte malas condiciones laborales y falta de profesionales de la salud.

En diálogo con la Agencia de Noticias Telam, el delegado general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtió la gravedad del Hospital Durand. «Las y los trabajadores del Hospital Durand estamos viendo con preocupación la escasez de profesionales frente al aumento de casos positivos de Covid-19 en este nosocomio de la Ciudad», señaló.

Además, detalló sobre la falta de inversiones. Hay una «grave falta de inversiones en el sistema sanitario por parte del Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta, tanto en infraestructura como las malas condiciones laborales en los diferentes servicios que tiene el Hospital Durand».

También explicó que el Durand están «paralizadas las obras desde 2017». Entre las obras sin concluir, se encuentra el servicio por imágenes (Rayos X), «ubicado al lado del tomógrafo con un ascensor propio que se comunicaría con las áreas críticas, y hasta la fecha se encuentran abandonados, por falta de presupuesto«.

Hay una «grave falta de inversiones en el sistema sanitario por parte del Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta, tanto en infraestructura como las malas condiciones laborales en los diferentes servicios que tiene el Hospital Durand».

A ello se suma la falta de mantenimiento de «la sala de internación de salud mental y la sala de recuperación post anestésica en el quirófano central». Sobre este punto indica que, además, faltan «también trabajadores de enfermería».

Asimismo, señaló que se solicitó que se abra una nueva sala de terapia intensiva «al no contar con cama para los nuevos pacientes»«El director (Horacio) Bolla dijo ante los diferentes medios de prensa que se realizará en esa terapia abandonada una sala de ventilación asistida para pacientes con Covid-19», continuó. Sin embargo, «sigue en la mismas condiciones de abandono que denunciamos hoy».

Por último, agrega entre los reclamos: «falta de aire acondicionado y mobiliario en todas las salas de internación como así la necesidad de contar con un resonador en la institución» porteña.

Frente a esta situación desesperante, se pidió en más de una oportunidad audiencias con el ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, «pero hasta el momento seguimos sin tener respuestas por parte de los funcionarios».

 

 

Fuente: Telam

Los comentarios están cerrados.