Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Testeos y vacunas en centros turísticos de todo el país

22 millones de turistas que vacacionan en el país podrán disponer de centros de testeos y postas de vacunación para completar sus esquemas

Los centros de testeos y los vacunatorios itinerantes en playas, sierras, diques, paseos públicos y festivales provinciales se expandieron por todo el país en plena temporada veraniega. El despliegue busca que todos los turistas puedan acceder a completar sus esquemas de vacunación mientras visitan distintas ciudades del país.

Cabe destacar que son más de 22 millones de turistas, quienes se movilizan por localidades argentinas para disfrutar de las vacaciones de verano.

Provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, el jefe de la región sanitaria VII, Gastón Vargas, explicó que si bien los casos positivos siguen en aumento, el alto porcentaje de vacunación ha permitido que no se traslade ése número en internaciones.

Además apunto que en Mar del Plata actualmente cuentan con seis centros de testeos provinciales.

Vargas resaltó que «uno de ellos es solamente para automovilistas y motociclistas, en tanto que esta semana tenemos 11 postas de vacunación, entre fijas e itinerantes».

Mendoza

En Mendoza, la localidad de Malargüe salió a vacunar esta semana en la plaza San Martin, en los complejos turísticos de Los Molles y hasta en la laguna Niña Encantada.

El Ministerio de Salud de la provincia detalló que en San Rafael, se instaló una guardia permanente con ambulancia y servicio de enfermería; centro de testeo durante el día y vacunación en la posta sanitaria de Valle Grande.

En todo Mendoza, «se han dispuesto los protocolos en su momento y las campañas masivas de vacunación que están orientadas a todo público en general. Lo mismo los centros de testeos y nuevos puntos de vacunación donde se vacuna a todo el que se quiera vacunar», recordaron desde la gobernación.

Santa Fe

En Santa Fe, se evalúa la realización de las fiestas populares que se realizan en pueblos y ciudades debido a la vigencia de una resolución que suspende los eventos que reúnan a más de 500 personas.

En la provincia, se realizarán reuniones con intendentes para dar a conocer las conclusiones; el diagnóstico de la provincia en términos epidemiológicos y luego debatir sobre las decisiones a tomar en adelante.

Tierra del Fuego

La provincia de Tierra del Fuego incrementó los operativos de hisopados y vacunación para enfrentar la tercera ola ante la preponderancia de la variante Ómicron.

El gobierno fueguino estableció lugares específicos para la realización de testeos a personas con o sin síntomas, sin distinguir entre residentes y visitantes.

En la ciudad de Ushuaia, donde se concentra la gran mayoría del flujo turístico de la provincia, los hisopados se llevan adelante de lunes a sábados en el gimnasio de una escuela. Las autoridades dispusieron un doble turno durante el verano, para atender por orden de llegada a más cantidad de personas.

Tucumán

Debido al aumento de casos, en Tucumán todas las actividades programadas por el Ente Tucumán Turismo en las villas veraniegas fueron adaptadas a los requerimientos dispuestos por el Comité Operativo de Emergencias (COE).

Las mismas consisten en la solicitud de pase sanitario; aforo en espectáculos y cupos de personas en las diferentes propuestas; e implementación de protocolos para disfrutar de un verano seguro.


Asimismo, los festivales populares que se iban a desarrollar en el marco de la temporada de verano quedaron suspendidos hasta el 31 de enero. Así como también todas las actividades que reúnan a más de 400 personas.

Neuquén

Por último, en Neuquén se reforzaron los centros de testeos en San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Junín de los Andes.

En San Martín está funcionando un dispositivo de vacunación en la ruta de ingreso a la localidad, que está vacunando a gran cantidad de turistas. Y en las próximas semanas, Junín de los Andes también sumará un dispositivo de las mismas características.

Asimismo constantemente se suman dispositivos de vacunación en todas las fiestas y eventos que se están realizando por la zona.

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.