Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Quilmes | Festival por la conciencia ambiental

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el sábado Quilmes desarrollará un Festival por la Conciencia Ambiental en La Ribera.

Bajo el marco del día mundial de la educación ambiental, el Municipio de Quilmes invita a vecinos a participar el sábado 29 de enero desde las 15:00 del Festival por la Conciencia Ambiental. 

El Festival se llevará a cabo en La Ribera de Quilmes, sobre la avenida Cervantes al 90. Habrá charlas y talleres, juegos para infancias, estaciones de reciclado, feria de emprendedores y un cierre con show musical.

El festival contará con distintas postas, una primera de vivero, huerta y compostaje. En cada una de ellas se brindarán talleres a la comunidad, entrega de macetas compostables, tierra compostada y semillas de estación.

En segundo lugar, se contará con el lema de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, donde habrá un EcoPunto móvil, y se brindarán charlas sobre separación de residuos en origen.

Por último, en la tercera posta, se encontrará una juegoteca que consistirá en juegos para niños y niñas con perspectiva ambiental. Al mismo tiempo, va a desarrollarse una feria de emprendedores y emprendedoras de la economía circular y popular.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mayra Mendoza (@mayrasolmendoza)

En esta jornada se sumará una mesa de consultas para reclamos correspondientes a la basura. Se entregará folletería y material.

A la vez, también acompañará el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con la entrega de 15 estaciones de separación, cada una destinada a una institución de La Ribera. Esto permitirá comenzar a trabajar en la concientización y la importancia de la separación en origen de los residuos.

Además, se desarrollará un show para niños de la mano de “A Puro Bicho”, con un repertorio de contenido ambientalista y cerrará el artista quilmeño, Agustín Ronconi, integrante de la banda Arbolito.

La iniciativa busca que los habitantes del barrio y de toda la comunidad quilmeña puedan disfrutar al aire libre, con los cuidados correspondientes por la pandemia.

Mientras tanto, se desarrollará una nueva edición del festival Somos Quilmes

Además del festejo en La Ribera, el Municipio invita a los vecinos y vecinas a participar de una nueva edición del festival “Somos Quilmes” que se realizará el sábado de 16 a 19, en el Museo del Transporte. 

Habrá música, postas de vacunación, inscripciones al Progresar y un cierre a pura música con la presentación del grupo “Los del Fuego”.

Al igual que en las ediciones anteriores, previo al cierre con Los del Fuego, se presentarán bandas locales. En esta ocasión GPS, No Somos Nada y La Chupandinga.

Desde el municipio recordaron que se tomarán los recaudos correspondientes para garantizar las medidas de seguridad y limpieza. Asimismo para ingresar, los vecinos y vecinas tendrán que presentar el pase sanitario.

Los comentarios están cerrados.