Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Rico, rápido y barato | Empanadas de osobuco

La recomendación de hoy guardala porque es ideal para sorprender. El osobuco está en auge y sus múltiples combinaciones no dejan de sorprender.

Esta receta va a cambiarte los planes porque es fácil, riquísima y no falla: empanadas de osobuco. Sí, un viaje de ida. El sabor es increíble, sale de la atmósfera, se va a remontar a la estratósfera de tal forma que la felicidad al comerlas está asegurada.

El osobuco solo se puede comer de dos formas: hervido o braseado. Necesita una cocción larga a fuego lento para poder lograr una carne que se desarme. En esta oportunidad, lo recomendable es cocinar la carne un día antes para concentrar los sabores y solidificar el caldo, después además de tiernas, van a quedar jugosas.

La carne la haremos en cacerola, fuego lento y después de dos horas y media -o cuando sientan que la carne se despega del hueso- está perfecta para apagar y conservar.

La receta a continuación es para un kilo de osobuco carnoso, salen alrededor de 20 empanadas. Puede suceder que queden menos o más, eso dependerá de la cantidad de relleno y de la cantidad de carne que tenga el corte.

Ingredientes

  • Osobuco (1 kilo)
  • Cebolla (5 unidades)
  • Cerveza
  • Ajo (4 dientes)
  • Cebolla de verdeo (2 unidades)
  • Huevo duro (4 unidades)
  • Pimentón ahumado
  • Sal
  • Pimienta
  • Comino
  • Tapas de empanadas

Procedimiento

  1. Enharinar la carne antes de sellarla. Este proceso sirve para espesar la salsa del final.
  2. Sellamos las rodajas de carne del osobuco en un olla con el fuego fuerte. Lo ideal es que sea en la olla donde vamos a cocinar todo, para que el fondo quede más sabroso. Queremos dorarlas, no cocinarlas.
  3. Una vez selladas todas las caras de cada rodaja, las retiramos. Agregamos las verduras cortadas pequeñas (ideal que sea el mismo corte y tamaño). Incorporamos la cerveza. El líquido debe cubrir 1/2 de la preparación.
  4. Una vez que rompe hervor, incorporamos los condimentos. Tapamos la olla, la dejamos a fuego bajo una hora y chequeamos el líquido. Si se secó, agregar caldo o agua. Misma cantidad que al principio.
  5. Después de dos horas, ver el punto de la carne. Si se despega sola del hueso, ya está perfecto. Sacar del fuego.
  6. Desmechar en caliente. Sacar los huesos y desarmar la carne.
  7. Cuando enfríe, tapar y conservar en la heladera.

Tip adicional: Si lo haces en olla a presión, en una hora se hace. Si la olla es común, no olvidar supervisar el líquido y esperar de 2 a 3 horas. Lo mismo se puede hacer al horno, con un papel de aluminio que impida la fuga del vapor.

Para las empanadas

  1. Sacar la carne. Si se conservó un tiempo largo, el liquido se solidificó.
  2. Calentar el horno a máxima potencia
  3. Antes de empezar, probar el relleno. Es importante intentar garantizar una explosión de sabores. No sean timidxs.
  4. Armar las empanadas a gusto.
  5. Llevar al horno. Cuando doran, ¡ya están!

Clave disfrutarlo con un vinito. Y mientras cocinas, que mejor que un trago.

Los comentarios están cerrados.