Es Tuyo, del Barrio, de Todes

«Las mujeres tienen mucho que aportar desde los feminismos»

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, encabezó un conversatorio que contó con la participación de funcionarias y referentes de países iberoamericanos, como la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad afirmó que «las mujeres tienen mucho que aportar desde los feminismos para construir un proyecto transformador». 

Lo hizo, en el marco de un conservatorio en el Centro Cultural Kirchner junto a varias funcionarias de países iberoamericanos, entre ellas, la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El panel «Nosotras movemos el mundo hacia la igualdad» tuvo lugar en la Sala Argentina. Allí Gómez Alcorta estuvo acompañada de forma presencial por la exviceministra de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Minou Távarez Mirabal.

Minou es hija de Minerva Mirabal, asesinada y torturada durante el régimen de Rafael Trujillo. Su martirio ocurrido el 25 de noviembre de 1960 dio origen a la conmemoración del Día de la No Violencia hacia la Mujer.


«Tenemos buenas experiencias de organización (en Latinoamérica) y la organización popular es la base de un proyecto transformador. También sabemos que debemos mucho que aportar desde los feminismos pero no cualquier mujer, sino mujeres que queremos transformar», aseguró Alcorta.

Berta Cáceres, Marielle Franco, Cristina Fernández de Kirchner y Milagro Sala

La ministra señaló a la misoginia como una «herramienta de disciplinamiento político» y puso los ejemplos de las activistas asesinadas en Honduras y Brasil como Berta Cáceres y Marielle Franco.

Asimismo, nombró a «la misma Dilma y Cristina Fernández de Kirchner» en alusión a las causas judiciales vinculadas con el «lawfare», ante el aplauso del público.

«Quiero traer el caso de Milagro Sala, que sigue siendo una presa política», resaltó por ultimo la funcionaria que ejerció la defensa de la líder de la agrupación Tupac Amaru.

Los comentarios están cerrados.