Es Tuyo, del Barrio, de Todes

El Senado aprobó el acuerdo con el FMI

Tras ocho horas de debate, con 56 votos afirmativos, 13 negativos y 3 abstenciones se aprobó la ley que autoriza al Poder Ejecutivo a firmar el acuerdo para refinanciar la deuda contraída por el macrismo.

La Cámara alta le dio su aval al entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Durante toda la tarde expusieron alrededor de 40 legisladores explicando sus posturas. Finalmente, con 56 afirmativos, 13 negativos y 3 abstenciones se aprobó la ley el acuerdo con el FMI.

A lo largo de los discursos, tanto el Frente de Todos como Juntos por el Cambio, apelaron a «priorizar» la necesidad de que Argentina firme el acuerdo para no ingresar en zona de default.

Entre las posiciones destacadas, estaban las críticas al origen de la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri. Asimismo, plantearon que fue «una de las mayores estafas» al pueblo argentino.

También, desde el oficialismo, se pidió a la Justicia que se aceleren las causas contra funcionarios del macrismo por la fuga de divisas.

Por su parte, senadores de la oposición solicitaron respaldar el convenio. Tanto Martín Lousteau como Víctor Zimmerman refutaron las acusaciones y propusieron evitar «mayor sufrimiento al pueblo argentino».

«Estamos evitando acá sufrimientos mayores aún al pueblo argentino. Se los digo a aquellos que piensan que a este proyecto no hay que votarlo«, señaló Lousteau.

El cierre lo hizo Mayans. Quien advirtió que «hay que analizar sin enojarse y ver qué sistema funciona. Hay legisladores del FDT que no comparten esto, el voto está dividido. Votemos y veamos qué nivel de consenso hay».

 

NOTA EN DESARROLLO

Los comentarios están cerrados.