Argentino de Quilmes | Detuvieron a los entrenadores acusados de abuso sexual
Los entrenadores de las categorías sub14 y sub16 de "Los Mates", Omar y Diego Giménez, fueron capturados en Luján. Se encontraban prófugos desde el jueves 17.
Este viernes detuvieron en Luján a los dos entrenadores de Argentino de Quilmes acusados de abuso sexual. Se trata de Omar y Diego Giménez (padre e hijo), quienes estaban a cargo de las categorías sub14 y sub16 del fútbol femenino.
Los detuvieron después de permanecer prófugos desde este jueves. Ambos son investigados por «abuso sexual agravado y grooming». Las víctimas son jugadores del club y tienen 13, 15 y 21 años.
Hasta el momento hay tres denuncias. Una por grooming, a través de mensajes de WhatsApp, y dos por abuso sexual agravado.
La respuesta del club
Cuando se supo lo que sufrían las jugadores, las autoridades de Argentino de Quilmes decidieron expulsar a Omar y Diego Giménez. Además, se les prohibió la entrada al club.
“Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten. Seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro fútbol femenino”, detallaron en un comunicado.
En diálogo con TN, el presidente de «los Mates», Hernán Romero, explicó las acciones que tomaron desde la institución para ayudar a las víctimas.
“El jueves (10 de marzo) por la noche una chica junto a otras les avisaron al coordinador de fútbol femenino que estaban recibiendo algunos mensajes inapropiados por parte de estas dos personas y que no sabían qué hacer”, advirtió sobre cómo conocieron la situación.
Y detalló: “El coordinador me dijo que había que hablar con los padres, que a estos tipos había que denunciarlos y ponernos a disposición”. Inmediatamente el coordinador -quien también es el intendente del club- acompañó a la jugadora que recibía estos mensajes a radicar la denuncia en la Comisaría de la Mujer.
“Nunca pensamos que podía ocurrir esta aberración”, aseguró Romero.
Tras la denuncia, se hicieron cargo de los equipos femeninos los entrenadores del masculino, formados como técnicos. Además, se creó una comisión de padres para que presencien los entrenamientos.
Por último, con apoyo de la Municipalidad de Quilmes, se creó el Departamento de Género e Infancias para prevenir y desarrollar protocolos para atravesar estos casos.
Los comentarios están cerrados.