Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Femicidio en General Rodríguez | La mataron de un golpe en la cabeza

La mujer tenía 51 años. Su marido en un primer momento había asegurado que murió mientras tenían relaciones sexuales.

Según informaron fuentes policiales, una mujer de 51 años fue asesinada de un golpe en la cabeza en su domicilio en General Rodríguez.

Por el femicidio quedó detenida su pareja. Se trata de un hombre diez años menor, quien habría señalado en un primer momento que habría muerto mientras tenían relaciones sexuales. 

El hecho ocurrió el pasado sábado en un domicilio situado en las calles Miguel Cané y Sarmiento, en el barrio Los Aromos, General Rodríguez.

Personal de la comisaría segunda llegó al domicilio y encontró asesinada a la mujer, identificada como Mónica Nélida Albano.  De acuerdo a las averiguaciones realizadas, Albano compartía vivienda con su pareja, Leandro Javier Escalada. 

Si bien en un principio la causa comenzó a ser investigada como “averiguación de causales de muerte”, la operación de autopsia determinó que Albano había recibido un fuerte golpe en la cabeza.

Por tal motivo, la fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 10 de General Rodríguez, dispuso la detención de Escalada y recaratuló la causa como “homicidio agravado por el vínculo”.

Escalada declarará en las próximas horas ante la fiscal Urrutia. Hasta el momento, la Justicia no encontró denuncias previas de la víctima hacia su agresor, añadieron las fuentes consultadas.

Los comentarios están cerrados.