Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Caballito: Rescataron 25 perros de un criadero ilegal

Sucedió en Caballito. Los responsables fueron detenidos e imputados por maltrato animal por las malas condiciones en las que se encontraban los perros.

Este miércoles la Policía de la Ciudad rescató a 25 perros que se encontraba en malas condiciones de salud en un criadero ideal. Se encontraban bajo la guarda de dos ancianos en un departamento de Caballito.

La orden de allanamiento fue dispuesta por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, encabezada por Carlos Rolero Santurián y ejecutada por el personal de la División Delitos Ambientales del Departamento Delitos contra la Salud Pública de la Policía de la Ciudad.

La causa se inició a partir de una investigación que determinó que en una casa estaría funcionando un criadero clandestino de caniches. Según un comunicado oficial, la vivienda está ubicada en la avenida José María Moreno al 100.

Finalmente, al llegar al lugar se comprobó la información. En la casa de una pareja de adultos mayores se encontraron 25 perros. 22 caniches, 1 yorkshire, 1 doberman y 1 cane corso.

perros
Foto: Telam

La casa tenía seis ambiente, no contaba con salida al exterior y los animales se encontraban hacinados, con señales de desnutrición y sin medidas de higiene.

Los responsables tienen más de 70 años por lo que se dispuso su detención domiciliaria. Lo definió la fiscalía interventora en prevención por el estado de salud de los imputados. Ahora resta esperar la indagatoria.

Asimismo, respecto a los animales, la fiscalía ordenó entregarlos a una ONG para resguardarlos. El transporte de los mismos estuvo a cargo de un móvil de la División Perros de la Policía de la Ciudad.

Los perros rescatados fueron revisados por un veterinario de la Agencia de Protección Animal de la Ciudad (APRA). También dio colaboración un representante de la ONG Soplo de Vida.

Según compartieron desde la cuenta de Instagram de Soplo de Vida, recibieron perros Patitas a Salvo, Vajero Casa Quiere y Patitas al Rescate. También informaron que el criadero funciona en Pontevedra y Parque Patricios.

Los animales no se encuentran en adopción. Por la insistencia, expresaron: «Los sacamos de este lugar con un allanamiento. Están judicializados. No vamos a darlos en adopción ni darlos a tránsitos que solo quieran transitar porque son caniches. Mañana vamos a un allanamiento donde no hay perros de ‘raza’. Queremos ver cuántos mantienen el interés y las ganas».

Los comentarios están cerrados.