Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Se anunció un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar

El incremento se cobrará en los primeros días de mayo. Los beneficiarios serán alrededor de 2.4 millones de titulares y alcanza un total de 4,1 millones de personas.

Este miércoles el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, anunciaron un incremento del 50% de la Tarjeta Alimentar. Alcanzará a 4,1 millones de personas.

El aumento corresponde a abril y se cobrará en los primeros días de mayo. Según informaron fuentes oficiales, se depositará en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Los montos serán:

  • $9.000 familias con un hijo o hija de hasta 14 años o con discapacidad
  • $13.500 familias con dos hijos o hijas hasta 14 años o con discapacidad
  • $9.000 quienes perciben la asignación por embarazo
  • $18.000 familias con tres hijos o más menores de 14 años.

Anuncio

El anuncio sobre el incremento en la Tarjeta Alimentar se dio en el marco de la recorrida del Presidente junto al funcionario por el Centro de Desarrollo Productivo «Incuba Brown», ubicado en el municipio bonaerense de Almirante Brown.

Allí, Fernández y Zabaleta supervisaron la entrega de instrumental a emprendedores y emprendedoras. El mismo es parte del programa nacional «Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social».

Tarjeta Alimentar

“Celebro mucho que hoy estemos dedicando este plan que llega a 60.000 emprendedores, que supone una inversión de 5 mil millones de pesos y que da instrumentos para poder crecer en emprendimientos propios o cooperativos”, remarcó el mandatario. Y agregó: «estamos decididos no solamente a que la Argentina crezca, sino a lograr un desarrollo más igualitario”.

Dentro de las líneas productivas se encuentran alfarería, comunicación, textil y la productora de contenidos audiovisuales. Todas ofrecen una alternativa laboral para jóvenes de entre 18 y 30 años. El fin es capacitar en un oficio para poder producir y comercializarlo.

A través del Banco de Herramientas, el Estado proveyó a las distintas propuestas municipales de hornos de cerámica, máquinas de coser, mesas de corte, así como computadoras, impresoras, grabadoras y luces LED para la productora audiovisual.

Por su parte, Zabaleta señaló que a “este fenómeno tan importante que es la economía popular hay que fortalecerlo e institucionalizarlo”. Y añadió: “La economía popular es trabajo y se está moviendo”.

La jornada contó con la presencia del intendente interino municipal, Juan José Fabiani y el diputado nacional Daniel Menéndez. También, por videoconferencia, estuvo presente la gobernadora santacruceña Alicia Kirchner.


La Tarjeta Alimentar se otorga desde enero de 2020 a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH; personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de 7 hijos.

 

 

 

Fuente: Télam

Los comentarios están cerrados.