Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Estreno en Netflix | «El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas»

La nueva producción argentina llega de la mano de los mismos creadores de la docuserie “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”. Estará disponible la semana próxima.

De los creadores de la serie documental «Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, llegará a todo el mundo mediante Netflix, “El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas”El nuevo documental argentino tendrá su presentación en el marco del BAFICI, con proyecciones especiales el 21, 22 y 24 de abril.

Por medio de material de archivo y testimonios exclusivos, el filme propone un relato sobre las circunstancias que rodearon el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas.

El profesional, fue asesinado en enero 1997 luego de que en marzo de 1996 consiguiera para la revista Noticias las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán. Este último, acusado de tener una profunda vinculación con la corrupción política durante los gobiernos de Carlos Menem.

Desprestigio al menemismo

Su asesinato, conmocionó a la sociedad entera y desató consecuencias en sectores políticos, como el aumento del desprestigio del gobierno de Menem. O la derrota del Partido Justicialista en las elecciones legislativas de 1997 y las presidenciales de 1999.

Durante los ‘2000 se realizó el juicio, oral y público en el que fueron condenados ocho hombres. Entre ellos, el jefe de seguridad de Yabrán, Gregorio Ríos y tres policías.

Sin embargo, Yabrán se suicidó a mediados de 1998 con un pedido de captura pendiente y nunca vivió el proceso judicial.

La producción de «El fotógrafo y el cartero…» volvió a reunir al director Alejandro Hartmann y a la productora ejecutiva Vanessa Ragone, creadores del documental que visibilizó otra de las historias policiales más importantes de la historia argentina: “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”.

Esta vez, presentarán un filme con extenso trabajo de investigación y reconstrucción del crimen de Cabezas. Especialmente con atención en la mafia que unía homicidas con personajes de gran poder político y económico de ese momento.

Los comentarios están cerrados.