Es Tuyo, del Barrio, de Todes

EMBA | Se realizó la última defensa pública para cargos directivos

El miércoles se llevó adelante la última instancia del Concurso Antecedentes y Oposición para la cobertura de cargos directivos en la Escuela Municipal de Bellas Artes "Carlos Morel" (EMBA).

El Concurso para la cobertura de cargos jerárquicos en la Escuela Municipal de Bellas Artes «Carlos Morel» (EMBA) se inició en septiembre del 2021. A lo largo de los últimos seis meses, y con un total de 21 inscriptos e inscriptas, los cinco jurados conformados estatutariamente para esta labor analizaron y evaluaron cada uno de los proyectos.

La selección para los cargos de Director, Vicedirectores y Regentes de Música y Artes Visuales estuvo a cargo Elena Alfonso, Florencia Fernández Frank, Romina Barrionuevo, Ilda Romero y Estela Torres como idóneos; Solange Pereyra y Reynoso D’Ambrosio electos y en representación de los alumnos; mientras que Mónica Capra, Omar Cappa y Patricia Campos fueron representantes electos por los docentes.

El proceso formal se desarrolló conforme el cronograma establecido por la normativa del Concurso. Los y las postulantes a cada cargo fueron evaluados con puntaje según reglamento, en primera instancia, por la Junta de Calificación perteneciente a la EMBA. Luego se procedió a la presentación de los proyectos en forma codificada y anónima, información que se mantuvo en reserva para cada jurado hasta las instancias finales de Defensa Oral y Pública. Para la calificación final, se promediaron las tres notas parciales.

A fines de marzo, en la Biblioteca Municipal, se realizó la defensa pública de los proyectos pertenecientes a las regencias y vicedirecciones de ambas áreas.

El acto dio como resultado promediando las tres calificaciones a Laura Zerba como Regente de Música, Teatro y Danzas (8,23 de promedio final); a Carolina Galván como Regente de Plástica, Diseño y Cerámica (8,73 de promedio final); y Daniel Landea en el cargo de Vicedirector del área de Música, Teatro y Danzas (9,33 de promedio final).

Quedó vacante la Vicedirección de Plástica, Diseño y Cerámica por no meritar su participante.

Por su parte, la directora general de la EMBA, Gabriela Benaghi, destacó la labor de los jurados a lo largo de todo el proceso. Además, mencionó el acompañamiento en cada instancia del secretario de Educación local, Joaquín Desmery.

En relación al proceso llevado adelante, Benaghi destacó “la importancia de que los jurados hayan dado una respuesta clara y consensuada» por «el alto valor democrático con el que los miembros del jurado han encarado la tarea”.

Y agregó que “la EMBA da inicio así a una nueva etapa de trabajo colectivo en el que cada incorporación será un aporte fundamental para seguir fortaleciendo un proyecto de educación artística inclusiva para la escuela municipal de bellas artes de Quilmes”.

Los comentarios están cerrados.