Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La TV Pública transmitirá todos los partidos de Qatar 2022

El canal presentó la nueva programación y confirmó la transmisión de los 32 partidos del Mundial que se celebrará en Qatar desde el 21 de noviembre.

El director ejecutivo de la Televisión Pública (TV Pública), Claudio Martínez, confirmó que la emisora estatal transmitirá los 32 partidos del Mundial de Qatar 2022.

En diálogo con Mañana es Mejor, programa de Radio Provincia, explicó que se «compraron los derechos para pasar 32 partidos de la competencia en forma libre y gratuita”.

«La TV Pública es la única señal que llega de forma gratuita a todos los rincones de nuestro país. Vamos a hacer una cobertura austera pero con muchas horas de transmisión», explicó. Y agregó que eso incluye a los «32 partidos del mundial en vivo».

En la misma línea, Rosario Lufrano, titular de Radio y Televisión Argentina SE (RTA), confirmó que el Estado Nacional brindará alrededor de ocho millones de dólares para la transmisión.

“Vamos a transmitir el Mundial de Qatar porque hay argentinos que no tienen otra posibilidad de verlo si la TV Pública no se los acerca”, explicó Lufrano.

Ambas autoridades participaron de las reuniones de negociación para determinar los costos para la transmisión del evento que se celebrará desde el 21 de noviembre en Qatar. Se estima un precio total de ocho millones de dólares, una cifra que ya se está pagando en cuotas.

Asimismo, el contrato está determinado al valor del dólar, es decir, $203. El Estado pagaría, en pesos, alrededor de 1.620 millones de pesos.

 

Hasta el momento se abonó un adelanto de tres millones de dólares. El Estado abonará el resto mes a mes en forma de cuotas.

Los comentarios están cerrados.