Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Fernández: «Están todos pendientes de lo que decimos unos de otros»

El presidente encabezó un acto de la Uocra en Esteban Echeverría. "Queremos preservar los derechos que desde 1945 ganaron los que trabajan", señaló.

Alberto Fernández cerró al mediodía un acto multitudinario en una de las sedes de la UOCRA, el gremio de la construcción. Acompañado por el secretario general del gremio, Gerardo Martínez, Fernández pronunció un discurso en el que repasó las dificultades externas a las que se enfrentó su administración.

El acto se realizó para ‘celebrar’ la recuperación de puestos de trabajo en el sector de la construcción. Lo que Fernández destacó ya que considera que el «próximo registro» marcará un récord histórico.

UOCRA

Además, hizo especial hincapié en la idea de preservar conquistas sociales y laborales logradas desde 1945.  «Nos hacen discutir entre nosotros. Están todos pendientes de lo que decimos unos de otros. Pero lo que estamos discutiendo es que queremos preservar los derechos que desde 1945 ganaron los que trabajan», señaló el mandatario en su discurso.

«Queremos preservar los derechos que desde 1945 ganaron los que trabajan«

ALBERTO FERNÁNDEZ

Y agregó: «Hay algunos que quieren quitar esos derechos; ésa es la verdadera discusión. Que nadie nos confunda».

«Están los que quieren que cuando un trabajador sea despedido nadie pague una indemnización; los que quieren que las vacaciones dejen de ser pagas; los que dicen que no hacen falta universidades en un mundo que necesita más conocimiento. Esos no somos nosotros«, agregó.

Aseguró que su Gobierno es heredero de «Perón y Evita» y que el principal objetivo es «preservar los derechos de los que trabajan».

«Somos los que nos ponemos al lado de los empresarios que invierten y dan trabajo en Argentina, somos los que preservamos la educación pública, somos los garantes de la salud pública», añadió Fernández.

En la misma línea, afirmó que luchará «contra los que suben los precios, contra los que siembran desesperanza». Y los acusó de acaparar «ganancias en perjuicio de la mayoría que trabaja».

«Nos está costando mucho que la distribución sea justa» afirmó. Y detalló que «cada ministro» tiene la misión de que el «salario crezca y le gane a la inflación».

Por su parte, Gerardo Martínez expresó el «respaldo de los trabajadores» a la gestión. Aseguró que los «problemas estructurales se resuelven con gestión y no con debate ideológico».  A ello sumó que «el sistema argentino es presidencialista» y reafirmó «Acá están los trabajadores en respaldo de su gestión».

«Acá están los trabajadores en respaldo de su gestión»

GERARDO MARTÍNEZ, secretario general de UOCRA.

En el escenario estuvieron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; Jorge Ferraresi, ministro de Vivienda; Claudio Moroni, Trabajo; Juan Zabaleta, Desarrollo Social; Gabriel Katopodis, Obras Públicas; Martín Soria, Justicia; y Martín Guzmán, Economía.

Además, participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y la titular de AySA, Malena Galmarini.

Alberto Fernández pidió subir las retenciones para desacoplar los precios

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que «el Gobierno necesita hacer algo» para que «los precios de los alimentos se desacoplen de los precios internacionales».

Es por ello que consideró que para conseguir que eso suceda la herramienta a aplicar son las retenciones.

«Las retenciones son el instrumento de desacople, pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda», aseguró en una entrevista radial por la mañana.

«Necesitamos que los alimentos en Argentina recuperen el precio interno. Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones», agregó.

«Necesitamos que los alimentos en Argentina recuperen el precio interno. Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones»

ALBERTO FERNANDEZ

Por ello, el mandatario pidió que los legisladores comprendan que este mecanismo es necesario para frenar la suba de los precios de los alimentos en el país.

Además se refirió al tractorazo de la derecha: «Necesito que el Congreso entienda la problemática y acompañe llegado el caso. Puedo mandar mañana el tema de retenciones al Congreso, pero lo voy a perder, si tengo a toda la oposición haciendo tractorazos».

En ese sentido, explicó que mucha gente del campo interpreta que las retenciones son medidas en contra de ellos. Simplemente por ser un tema políticamente explotado por la oposición. Aseguró que para nada busca desestabilizar económicamente al sector rural.

Los comentarios están cerrados.