Es Tuyo, del Barrio, de Todes

La ginecóloga «no recuerda haber atendido» a la denunciante de Villa

La ginecóloga declaró ante las fiscales del caso vía Zoom. Su palabra era una de las más esperadas en el expediente, pero el testimonio se interrumpió nuevamente. Esta vez afirmó que se le cortó la luz.

La ginecóloga Renee Legrand se sentó frente a su computadora durante el mediodía y a través de Zoom declaró frente a las fiscales de la UFI N° 3 de Esteban Echeverría, que investigan al futbolista Sebastián Villa por abuso sexual.

Recordemos que su testimonio era clave porque fue la profesional que atendió en el Hospital Penna a la víctima al día siguiente de la violación denunciada.

Cuando la denunciante contó los hechos ante la Justicia, explicó que 24 horas después de lo sucedido, concurrió al Hospital Penna por los dolores vaginales que sentía. Relató que la ginecóloga le dijo que tenía lesiones compatibles con abuso sexual y la instó a hacer la denuncia. Sin embargo, como tenía miedo, no lo hizo y se fue.

Luego de escuchar esto, las fiscales Vanesa González y Verónica Pérez solicitaron la historia clínica de la paciente. Comprobaron que la atención existió pero en el documento no decía nada acerca de lesiones. Es decir, había una diferencia entre lo que la víctima relataba que le habían dicho y lo que quedó asentado.

Por esta situación, la declaración de la médica se tornó fundamental

Tras una cita inicial que fue suspendida por un supuesto malestar, la especialista fue convocada nuevamente para dar su testimonio.

Finalmente, esta mañana Legrand afirmó ante las fiscales, la querella y la defensa que «no recuerda si ella la atendió» porque quizás firmo el certificado pero la pudo haber atendido otra doctora. Además agregó que «no tiene la obligación de denunciar un abuso».

Casi en el final de su declaración, sorprendentemente, la especialista volvió a interrumpir su testimonio. Esta vez afirmó que se le cortó la luz.

La víctima contó que se atendió en la guardia del Penna al día siguiente del abuso denunciado y más allá de esta declaración, el expediente contra Villa sigue sumando pruebas.

Una de las más concluyentes llegó ayer al mediodía a manos de las fiscales. Fue la pericia psiquiátrica que se le realizó a la víctima el día viernes, donde la profesional que la realizó aseguró, en sus conclusiones, que la víctima tenía «indicadores de abuso sexual», entre ellos «trastorno de estrés post traumático» y angustia. 

Los comentarios están cerrados.