Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Por publicidad engañosa | PBA Vs. Facebook

El Ministerio de Producción imputó a Facebook por publicitar anuncios donde se ofrecen planes de ahorro que aparentan ser oficiales.

El Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires imputó a Facebook por «falta al deber de información y publicidad engañosa». Es decir, por violar la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

La Dirección Provincial de Defensa de los Derechos del Consumidor constató que la empresa, mediante sus redes publicita anuncios de presuntas empresas privadas donde se ofrecen «planes de ahorro» a fin de adquirir vehículos automotores, con la apariencia de supuestos planes oficiales.

Según se informó en un comunicado, esos avisos de Facebook e Instagram, incluyen denominaciones como:

  • «Plan Nacional»
  • «Planes Argentinos»
  • «Plan Gobierno»
  • «Precios Cuidados de Autos»
  • «Procreauto»

Asimismo, según lo que indicaron desde el gobierno, en algunos casos, es usada la imagen del Presidente de la Nación, edificios públicos de conocimiento y hasta símbolos patrios con el objetivo de inducir el engaño.

«De la investigación efectuada se constató que el engaño en estas publicidades es manifiesto y grosero; haciendo uso de montaje de imágenes notoriamente falsas y brindando información que induce a la confusión. Con denominación de planes y programas apócrifos o que existieron en su oportunidad y que se encuentran finalizados hace varios años«, se planteó.

Además, en el mismo comunicado se aclaró que de esta manera, buscaran evitar que los consumidores, por medio de engaños, sean inducidos a la estafa en la adquisición de productos, mercaderías o en la contratación de servicios.

La prioridad para la gestión bonaerense es clara. Buscarán proteger el derecho a una información adecuada, completa y veraz en relación al consumo.

La empresa ya fue notificada y debe abstenerse de continuar efectuando este tipo de publicidades y anuncios. Además posee cinco días hábiles e improrrogables, para presentar su descargo.

En caso de que Facebook Argentina no realiza tal descargo, el Poder Ejecutivo provincial estaría facultado para multar a la compañía.

Los comentarios están cerrados.