Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Comienza el «Año Homenaje a Leonardo Favio» en Avellaneda

En un nuevo aniversario de su natalicio y a 10 años de su partida, se presentarán las diferentes actividades que se llevarán adelante a lo largo del 2022.

Este sábado 28 de mayo desde las 16.30hs. será el inicio de una serie de homenajes previstos para celebrar la obra de Leonardo Favio. En ese marco, se reinaugurará el Museo que lleva su nombre y se encuentra en la calle 12 de octubre 463.

Durante todo el año el Archivo Histórico Municipal local se ocupará de catalogar, restaurar y digitalizar aquellos los materiales que componen el acervo personal de Favio y de su productora, expuestos actualmente en el Museo.

Además, se presentará el proyecto del sitio web Universo Favio. El sitio alojará también contenido del Archivo General de la Nación, el archivo Prisma RTA, el Museo del Cine y Canal Encuentro, entre otrxs.

Por otro lado, desde las 15hs. habrá una emisión especial en vivo de Radio A, la radio Pública de Avellaneda. Lo hará en conjunto con Nacional AM870 y su red federal de emisoras. La conducción quedará a cargo de Alejandro Apo y Florencia Ibañez. Con el objetivo de recorrer su extensa carrera, la transmisión contará con entrevistas, músicas y muchas sorpresas.

En junio el homenaje será a través de la pantalla de la TV Pública. La emisora recordará cada una de sus obras con un tratamiento y una programación especial.

En julio, el Cine Gaumont proyectará sus películas en formato 35mm.  Y más adelante, en agosto, se recordará a Favio en el Centro Cultural Kirchner con un gran espectáculo del que participará la Orquesta Sinfónica de Avellaneda. En septiembre, será el turno de Canal Encuentro, que emitirá un documental que dará cuenta de todo el trabajo realizado con su valioso archivo.

En el último trimestre del año, Avellaneda será sede durante el mes de octubre del Festival Simplemente una Rosa, basado en el cancionero popular de Favio, con la dirección de Popi Spatocco. Y en noviembre, se realizará el Festival de Cine de Mar del Plata 2022, que en esta edición llevará el nombre de Leonardo Favio.

Finalmente se hará la presentación del Universo Favio, un repaso de la música que utilizó Leonardo Favio en sus films y del sitio web Universo Favio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.