Es Tuyo, del Barrio, de Todes

Con distintas demandas, realizan un nuevo «verdurazo» frente al Congreso

El verdurazo funcionará hasta las 16:00 en reclamo de la reglamentación de la ley de Agricultura Familiar y por la "aplicación de políticas" de fortalecimiento de las economías regionales.

Organizaciones sociales y del sector agrario volvieron a instalarse frente el Congreso con un «verdurazo» en reclamo de la reglamentación de la Ley de Agricultura Familiar.

La protesta comenzó a las 10:00 de la mañana de este martes y terminará cerca de las 16:00 bajo el lema «Nosotros no somos el problema, somos parte de la solución».

Entre las consignas, exigen la aplicación de políticas de fortalecimiento de las economías regionales. La actividad la llevan a cabo movimientos como Movimiento Popular la Dignidad y Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar.

Entre el amplio abanico de reclamos del sector figura la regularización dominial de la tierra, contratando trabajadores y trabajadoras agrimensoras.

Además, buscan la recuperación de la maquinaria que se encuentra con problemas y que no se puede utilizar por falta de financiamiento y la reglamentación del Consejo de Agricultura Familiar Campesino Indígena.

Asimismo, las organizaciones reclaman la reglamentación de la ley 27.118 de Agricultura Familiar; la continuidad de las obras de provisión de agua potable en el interior del país y el tratamiento y sanción del proyecto de ley número 0396-D-2022M.

Por último, exigen la incorporación de la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar al Consejo Nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y el impulso del Programa Nacional de Mercados Alimentarios de Cercanía.

Los comentarios están cerrados.